Continúan inscripciones para la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica

Continúan inscripciones para la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica

La inscripción a la convocatoria inició el 10 de febrero de 2021 y la fecha de cierre es hasta el 26 de marzo de 2021, hora exacta a las 3:00 p.m.

(01/Mar/2021 – web) Panamá.- La facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) iniciaron las inscripciones para la maestría en ciencias de la Ingeniería Mecánica.

Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales panameños especializados en los campos de las energías renovables y ambiente; en robótica y automatización y en manufactura y materiales, por medio del desarrollo de investigaciones científicas, con el objetivo de fortalecer la academia de ingeniería mecánica.

La inscripción a la convocatoria inició el 10 de febrero de 2021 y la fecha de cierre es hasta el 26 de marzo de 2021, hora exacta a las 3:00 p.m. Los interesados deben registrarse y enviar la documentación requerida, en forma digital al correo: maestriaenciencias.fim@utp.ac.pa / postgrado.fim@utp.ac.pa.

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, se desarrolla dentro del marco del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT 2019-2024) de la SENACYT, que tiene dentro de sus objetivos estratégicos los desafíos en la formación de recursos humanos avanzados para propiciar y apoyar la transformación de la universidad a través del fortalecimiento de sus capacidades de investigación y trasmisión de conocimiento, incluyendo la creación y reforzamiento del nivel de maestrías y promover el fortalecimiento de institutos de investigación y desarrollo tecnológico y el incremento de programas que cuenten con los estándares internacionales para desarrollar I+D desde la Universidad.

El Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT, manifestó: “Este recurso humano tendrá la capacidad de llevar a cabo actividades que permitan transferir conocimientos e innovaciones generadas a través de sus investigaciones científicas, creando capacidades que contribuirán con el avance general del desarrollo científico y tecnológico del país «.

Las evaluaciones de propuestas se realizarán del 26 de marzo al 23 de abril de 2021. Las clases darán inicio el 20 de abril de 2021.

Es importante destacar que este programa tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, que corresponde al tiempo de duración de la maestría y contará con un subsidio económico para manutención de mil doscientos cincuenta balboas mensuales (B/.1,2500.00) para cada estudiante seleccionado.

Fuente/Foto: SENACYT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply