Costa Rica refuerza su rol exportador en Expocomer y presume liderazgo en el sector de los empaques especializados

Costa Rica refuerza su rol exportador en Expocomer y presume liderazgo en el sector de los empaques especializados

En encuentro con empresarios del sector logístico, PROCOMER dio a conocer las tendencias e innovaciones en el sector empaque con foco en la exportación.

• En 2018, 713 exportadores de Costa Rica exportaron US$603.6 millones al mercado panameño.

(28/Mar/2019 – web) Panamá .- Del 27 al 30 de marzo, una delegación de 15 empresas costarricenses y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) promocionan la oferta exportable del país de los sectores alimentario, industrial y servicios en Expocomer 2019, en Ciudad de Panamá.

Las empresas Biotech CR GMR, Gia&Co, Luca Engwud, Lisanatura, Gitingas Handbags, Florex, Sucato, Abonos Vivos, Corrugados Alta Vista, Teja Real, Cajas El Universo, Pastas Roma, Frutas Doña Mara, Gráfica Litho Offset y Pastas Della Mamma exhiben productos de los rubros agro y agroindustrial, alimentación, servicios, construcción, logística, bienestar, moda y mueblería.

“Tras una muy exitosa participación en la edición de 2018 en la que Costa Rica fungió como país invitado, regresamos a Expocomer con un variado grupo de pequeñas y medianas empresas costarricenses que cuentan con un portafolio de productos y servicios diverso e innovador. Estas empresas ya forman parte de la lista de más de 2.000 empresas nacionales que exportan a diferentes países del mundo, en la que Panamá, como nuestro cuarto socio comercial, tiene una participación de 5% en las exportaciones totales, con un valor de US$603.6 millones”, afirmó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

Para Beirute el hecho de que en cada edición estén participando pymes de zonas rurales, es reflejo del potencial emprendedor del costarricense y del esfuerzo que hace PROCOMER por expandir la internacionalización de empresas nacionales, sin importar segmentaciones como tamaño, ubicación o facturación.

Por su parte, Víctor Acosta, Director del Segmento de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional de Costa Rica, agregó que “dentro de la labor del Segmento de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, se encuentra brindar servicios integrales no sólo enfocados al crédito, sino para cubrir otras necesidades de las empresas que promueven y operan sus micro y pequeños negocios, como lo es la comercialización, y promoción dentro del sector exportador, buscando canales de sensibilización e internacionalización de los clientes exportadores o con alto potencial de exportación; es por esa razón que nos sentimos muy honrados de apoyar a 8 de nuestros clientes de diversas actividades como empaque, diseño gráfico, producción de abono, producción y comercialización de frutas, pastas congeladas y fabricación de productos a bases de microorganismos, en Expocomer 2019, una feria multisectorial de las más destacadas en América Latina, donde tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, participar en ruedas de negocios y oportunidades en diferentes mercados regionales”.

Como parte de la participación de Costa Rica en Expocomer 2019, la Embajada de Costa Rica en Panamá y PROCOMER desarrollaron la conferencia especializada “Empaques que generan valor”, en la que se presentaron las tendencias e innovaciones del sector empaque, las nuevas soluciones digitales de impresión, y otros temas de interés para los empresarios logísticos y exportadores panameños participantes.

Expocomer 2019 cuenta con la participación de más 600 empresas de países como Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía, Venezuela, Singapur y Belice.

Vía Logos Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes