Culmina taller técnico y estratégico para la creación de microempresas de reciclaje

Culmina taller técnico y estratégico para la creación de microempresas de reciclaje

Los adolescentes se mostraron muy entusiasmados con el programa, comprometiéndose con disciplina en el proceso del aprendizaje y elaboración de los proyectos que expusieron como muestra de los conocimientos aprendidos.

(8/Dic/2021 – web) Panamá.- Con éxitos culminó el taller pedagógico de Gerencia Técnica y Estratégica para la Creación de Microempresas de Reciclaje del proyecto “Mi Primer Maestro”, alusivo al año del Bicentenario, en los centros de custodia y cumplimiento de Herrera, Aurelio Granados Hijo de Chiriquí, Las Garza y Arco Iris.

Bajo el título “Honro a Mí Patria en el Bicentenario”, los jóvenes aprendieron a elaborar artesanías con temas típicos e identidad nacional acordes con los símbolos de la nación como vestidos típicos, tembleques, flora, fauna, ecoturismo, monopolios, dominós, fichas, bingos y rompecabezas, entre otros, utilizando desechos sólidos «basura» y recursos de la comunidad.

Dentro del taller dictado por Dilcia Valdés Muñoz, coordinadora de educación del IEI y MEDUCA, también se abordaron los temas de producción de abonos orgánicos, lombricultura, bocashi y compostaje con el objetivo de capacitar a los participantes en gestión empresarial para la creación de sus propias empresas autosostenibles de reciclaje.

Los adolescentes se mostraron muy entusiasmados con el programa, comprometiéndose con disciplina en el proceso del aprendizaje y elaboración de los proyectos que expusieron como muestra de los conocimientos aprendidos. La capacitación continuará en los centros de Residencia Femenina y Basilio Lakas de Colón.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes