Defensoría del Pueblo garantiza derechos de menores de edad

Defensoría del Pueblo garantiza derechos de menores de edad

La unidad de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Unidades Especializadas gestionó el acompañamiento del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el cual entregó medicamentos en aras de garantizar el derecho a la salud de la niña.

(16/Ene/2021 – web) Panamá.- La Defensoría del Pueblo realizó una evaluación social para constatar las condiciones y necesidades de una menor de edad que padece de Alergia Atópica Severa, dando seguimiento a una queja presentada por su padre, quien mantiene su contrato laboral suspendido.

La unidad de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Unidades Especializadas igualmente gestionó el acompañamiento del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el cual entregó medicamentos en aras de garantizar el derecho a la salud de la niña.

Además, la entidad garante de los Derechos Humanos logró que la menor de edad reciba atención médica especializada por su condición de salud, en la Policlínica Blas Gómez Chetro, en Arraiján.

De igual manera, se dará curso a la queja presentada por su padre por posible violación al derecho de petición y solicitud de apoyo ante el ministerio de la Presidencia, por las necesidades médicas que requiere y garantizar así sus derechos humanos.

Fuente/Foto: Defensoría del Pueblo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes