Directivos del IPHE establecen acuerdos para garantizar calidad de la educación

Directivos  del IPHE establecen acuerdos para garantizar calidad de la educación

En esta reunión, los directivos coordinaron el fortalecimiento de la gestión institucional, sustentada en el principio de equidad, accesibilidad, participación y permanencia, el sistema escolar, fundamentados en una “Educación para Todos”; “También establecimos los criterios y los participantes a las reuniones de promoción para su ingreso a preescolar y primaria”, explicó la profesora Lorena Herrera, Directora de la Escuela de Enseñanza Especial.

Directivos del IPHE establecen acuerdos para garantizar calidad de la educación

Directivos del IPHE establecen acuerdos para garantizar calidad de la educación

(12/Ago/2022 – web) Panamá.- Autoridades de la Escuela de Enseñanza Especial (EEE) y del Programa de Estimulación Precoz (PEP), del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sostuvieron una reunión de coordinación para establecer acuerdos que garanticen la calidad y equidad en los servicios recursos y apoyos que ofrece la institución en Atención a la Primera Infancia.

En esta reunión, los directivos coordinaron el fortalecimiento de la gestión institucional, sustentada en el principio de equidad, accesibilidad, participación y permanencia, el sistema escolar, fundamentados en una “Educación para Todos”; “También establecimos los criterios y los participantes a las reuniones de promoción para su ingreso a preescolar y primaria”, explicó la profesora Lorena Herrera, Directora de la Escuela de Enseñanza Especial.

Esta entidad de educación especial se avoca a realizar procesos de monitoreo, evaluación y mejoras con equiparación de oportunidades y ajustes razonables al currículo, respondiendo a estándares educativos que conduzcan a los indicadores de dominio de aprendizaje, así como en el desarrollo comunitario de los servicios integrales, en Atención a la Primera Infancia a través de las redes de prevención que abarcan: el Servicios de Equinoterapia, Estimulación Multisensorial e Integración Sensorial y Rehabilitación Basada en la Comunidad.

Durante la reunión de trabajo participaron por la Escuela de Enseñanza Especial, la directora, profesora Lorena Herrera, junto a las subdirectoras, Itzel Davis, Silka de Walton y el subdirector Luis Olivardía; mientras que por el Programa de Estimulación Precoz, estuvieron presentes su directora, profesora Gloria Hernández y las subdirectoras Migdalia Castrellón y Susana Braham, respectivamente.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes