Docencia internacional sobre Retos y Oportunidades de la Terapia Ocupacional

Docencia internacional sobre Retos y Oportunidades de la Terapia Ocupacional

La actividad realizada de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, tuvo como fa cilitador al licenciado Pedro Sánchez Velásquez, terapeuta ocupacional, fundador de la Red Sensorial del Perú y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima

5b1c3020-d758-49f6-b385-5f9627c3330c

(10/Sep/2021 – web) Panamá.- Encaminados siempre en actualizar a los profesionales del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en las áreas habilitatorias en atención a la diversidad, se llevó a cabo la docencia internacional Retos y Oportunidades de Terapia Ocupacional en el sistema escolar luego de la pandemia.

La actividad realizada de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, tuvo como fa cilitador al licenciado Pedro Sánchez Velásquez, terapeuta ocupacional, fundador de la Red Sensorial del Perú y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima y contó con la participación de 49 profesionales de diversas disciplinas técnicas de todo el país.

Durante su ponencia, el licenciado Pedro Sánchez, detalló a los participantes sobre las variaciones evidentes enfocadas en los aprendizajes, así como los cambios sostenibles en la educación y que esto se ha convertido en un desafío constante, haciendo una transición que incluye un cambio en la forma de llevar la ocupación.

De igual forma, abordó sobre la exposición a las pantallas digitales, cómo debe hacerse la coordinación motora, cambios en los niveles de alerta, forma de abrazar las competencias virtuales, conocer a su alumno, la manera de desarrollar mayor motivación y participación de los estudiantes; el limitado control del entorno y cuáles son los procesos de adaptación.

El expositor también habló de lo que implica para el estudiante, el hecho de estar o participar de los procesos de aprendizaje luego de la pandemia, en la cual destacó aspectos tales como la motivación, organización, transiciones, interés y frustración; además de los retos y oportunidades propias de la situación actual que se le presentan a cada uno de los partícipes, sean padres, docentes y/o estudiantes.

Los participantes pudieron realizar preguntas e intercambiar experiencias, y otras consultas sobre el tema expuesto, constituyéndose un canal recíproco de información entre Panamá y Perú.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes