La magíster Luisa de León, experta en el tema, fue la encargada de brindar las enseñanzas a través del “Taller de Musicoterapia”, en el cual se abordaron diversos conceptos y las diferencias entre “Educación Musical”, “Pedagogía Musical” y “Musicoterapia”.
(15/Nov/2022 – web) Panamá.- Quince docentes de escuelas y programas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), de la sede principal en Bethania, fueron capacitados respecto a todo lo que comprende y rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje, basados en técnicas y metodologías de la educación especial, teniendo la música como base.
La magíster Luisa de León, experta en el tema, fue la encargada de brindar las enseñanzas a través del “Taller de Musicoterapia”, en el cual se abordaron diversos conceptos y las diferencias entre “Educación Musical”, “Pedagogía Musical” y “Musicoterapia”.
La especialista explicó el funcionamiento del cerebro con respecto a la música y la importancia de la misma como tratamiento terapéutico. Agregó, además, que esta disciplina se basa en el uso adaptado de los elementos musicales, con fines no musicales que están destinados a la mejora terapéutica de las condiciones de vida de las personas.
Por su parte, la profesora Lorena Herrera, directora de la Escuela de Enseñanza Especial (EEE), presente en el taller, reflexionó, respecto a que si bien es cierto que para aplicar la Musicoterapia, se debe ser un profesional acreditado en esa disciplina, los docentes especiales pueden utilizar algunas herramientas que esta brinda, para enseñar de una forma distinta a la tradicional, haciendo el aprendizaje menos estresante y logrando un proceso consciente, agradable y motivador en los niños.
Fuente/Foto: IPHE
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *