Este reforzamiento del verano 2023, “permitirá a los docentes realizar acciones pedagógicas para el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el aula de clases”, manifestó la profesora Karelia Sánchez, subdirectora de la Extensión del IPHE de Chiriquí.

Docentes y Técnicos del IPHE refuerzan estrategias para el abordaje de los estudiantes
(31/Ene/2023 – web) Panamá.- Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Extensión de Chiriquí, a través de la Dirección Nacional de Servicios y Apoyos Para la Habilitación, continúa con el proceso de reforzamiento docente y del equipo técnico, donde se abordan dos temas para el abordaje de los estudiantes durante el año lectivo 2023: Lengua de Señas y Herramientas Colaborativas Digitales para la enseñanza del estudiante con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
En la capacitación de Lengua de Señas nivel N° 3, participan 30 docentes y cinco profesionales del equipo técnico, de las extensiones de Bocas del Toro, Santiago, Panamá Oeste, Panamá Este, Guna Yala y Chiriquí, mientras que 25 educadores, y 10 técnicos toman el curso de las Herramientas Colaborativas Digitales para la enseñanza del estudiante con NEE.
Este reforzamiento del verano 2023, “permitirá a los docentes realizar acciones pedagógicas para el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el aula de clases”, manifestó la profesora Karelia Sánchez, subdirectora de la Extensión del IPHE de Chiriquí.
“El docente, el facilitador del proceso, encaminado a que logren los aprendizajes significativos a través de acciones como el modelaje, la comunicación, la creación de espacios de interacción que permitan la socialización y las experiencias junto a sus pares, permitiendo la permanencia del estudiante dentro del sistema educativo, logrando su continuidad en el siguiente año escolar, logros que se obtienen con la tríada: Docente, estudiantes y familias”, puntualizó Sánchez.
Fuente/Foto: IPHE
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *