El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa que a partir del 3 de octubre de 2024 comenzarán los trabajos de rehabilitación de los carriles bajo el viaducto de La Chorrera y la construcción del intercambiador como parte del proyecto de ampliación del Corredor de las Playas. Se implementarán cierres de carriles y desvíos para facilitar la circulación.
Inician las obras de ampliación del Corredor de las Playas: cierre de carriles en La Chorrera
(1/Oct/2024 – Panama24Horas web) Panamá.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa a la ciudadanía y, en particular, a los usuarios y residentes de Panamá Oeste, que el próximo jueves 3 de octubre de 2024 se dará inicio a los trabajos de rehabilitación de los cuatro carriles bajo el viaducto de La Chorrera. Además, se comenzará con la construcción del intercambiador como parte del proyecto de ampliación a seis carriles del Corredor de las Playas, tramo 1: Chorrera – Santa Cruz.
Las obras, que forman parte de un proyecto más amplio para mejorar la infraestructura vial del país, se iniciarán en los carriles que conectan el interior del país con la Autopista Arraiján-La Chorrera, lo que implicará el cierre total de dichos carriles durante el periodo de rehabilitación.
Para asegurar la circulación continua desde y hacia el interior, el MOP habilitará un carril en cada sentido en las vías que conectan la salida de la autopista con el interior del país. De esta manera, se busca mitigar el impacto en el tráfico y mantener la fluidez vehicular para los conductores que se desplazan por la zona.
Accesos y desvíos habilitados
Con el objetivo de reducir las afectaciones a los comercios cercanos a los carriles cerrados, se abrirán accesos temporales entre las pilas del viaducto, que se irán habilitando conforme avance la rehabilitación. Estos accesos permitirán que los usuarios y los comercios puedan mantener sus actividades con la menor interrupción posible.
Para la continuación de la construcción del intercambiador de La Chorrera, se habilitará un único carril en la salida de la autopista, el cual ofrecerá acceso tanto al centro de La Chorrera como a La Espiga. Además, los conductores que se dirijan desde La Espiga hacia el centro deberán utilizar el carril paralelo al puente viejo, cruzando por el carril habilitado en la salida de la autopista. Este desvío será supervisado por un agente de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien coordinará el tráfico en la zona para facilitar el cruce seguro de los vehículos.
Este desvío temporal se implementa debido al cierre de la rampa actual de acceso a la autopista, la cual será demolida como parte de los trabajos de construcción del intercambiador.
Impacto y disculpas por los inconvenientes
El MOP reconoce que los trabajos programados pueden generar inconvenientes temporales en la circulación vehicular y las actividades comerciales en la zona. Por ello, ofrece sus disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos cierres y desvíos puedan ocasionar y agradece la comprensión y paciencia de los usuarios durante el periodo de ejecución de las obras.
El Ministerio de Obras Públicas ha mantenido reuniones constantes con los operadores portuarios y comerciantes de la zona para asegurarse de que las condiciones de las instalaciones y las vías estén preparadas para recibir a los conductores y peatones con seguridad. El objetivo es minimizar las interrupciones y garantizar el éxito total de las obras.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *