El Movimiento Todas Con Voz, lanza el concurso “Mujeres Con Voz 2020”

El Movimiento Todas Con Voz, lanza el concurso “Mujeres Con Voz 2020”

La igualdad de hoy es el futuro del mañana, y por este motivo el movimiento Todas Con Voz, da a conocer el trabajo que hicieron más de 80 mujeres en toda Latinoamérica durante el año más retador de este siglo, el 2020

(23/Ene/2021 – web) Panamá.- Hoy en día y a pesar de las reivindicaciones sociales, el rol protagónico de la mujer aun continua pasando desapercibido, pocas veces reconocidas y distinguidas por su desempeño debido a la cultura patriarcal. Sin embargo, son muchas las mujeres que han demostraron lo contrario, y en Panamá han escrito la historia, Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza, Clara González, Sara Sotillo, Esther Neira de Calvo, Marta Matamoros, Gumercinda Páez, Reina Torres de Araúz, Mireya Moscoso, entre otras más.

“Para el Movimiento Todas Con Voz, el papel de la mujer tanto en el pasado como en la actualidad es fundamental para el desarrollo del país y de nuestra Latino América. El visualizar, reconocer y destacar la labor que realizan mujeres es primordial no solo para alcanzar la igualdad y controlar la violencia, es fundamental para seguir inspirando a demás mujeres y hombres a que se atrevan a ser parte de la construcción una sociedad justa en donde todos tengamos los mismos derechos”. señaló Khadine Sanhueza, Presidenta de Todas Con Voz.

Según estudio publicado por el Banco Mundial en 2019, a nivel mundial a las mujeres solo se les reconocen apenas tres cuartas partes de los derechos legales de los que gozan los hombres, lo cual limita su capacidad para conseguir empleos o empezar un negocio y tomar las decisiones económicas que sean más beneficiosas para ellas y sus familias.

La igualdad de hoy es el futuro del mañana, y por este motivo el movimiento Todas Con Voz, da a conocer el trabajo que hicieron más de 80 mujeres en toda Latinoamérica durante el año más retador de este siglo, el 2020, en donde la brecha de desigualdad se acentuó, se incrementaron los índices de violencia y muchos perdieron la vida y todo cambio. Sin embargo, sabemos que destacadas mujeres latinas mantuvieron su contribución por lograr una sociedad más justa y libre de violencia desde diferentes sectores.

En este contexto, surge «Mujeres Con Voz», un evento que busca a través de las plataformas digitales, la escogencia -por parte de los seguidores- de 20 de las 80 mujeres que se han reconocido por su liderazgo, su contribución en la búsqueda de la igualdad, representando a sus países como mujeres que inspiran y empoderan.

La postulación de candidatas es hasta el día 31 de enero. Las votaciones se realizarán hasta el 15 de febrero. La votación digital cuenta un 80% para poder ganar y el otro 20% lo otorgarán 4 Mujeres en un programa que se llevará a cabo el 17 de febrero en la plataforma de Facebook Todas Con Voz ORG.

Para votar deben visitar las plataformas de redes sociales:

Facebook: Todas Con Voz ORG ó

Instagram @TodasConVoz

Deberán seguir las instrucciones paso a paso asos para poder participar y reconocer a las 20 Mujeres Con Voz 2020.

Vía Comsmarket

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes