Enel Green Power Panamá recibe reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente

Enel Green Power Panamá recibe reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente

Reduce Tu Huella Corporativo es el primer programa estatal de carácter voluntario, creado en octubre del 2020 para brindarles a los sectores público, privado y sociedad civil herramientas de gestión para la huella de carbono e hídrica en todo el territorio nacional.

IMG_20220426_100759

(26/Abr/2022 – web)  Panamá.- Enel Solar, S.R.L. sociedad del grupo Enel Green Power Panamá recibió el reconocimiento de Declaratoria “Las 50 Primeras” y RTH Corporativo-Carbono otorgado por parte del Ministerio de Ambiente.

Reduce Tu Huella Corporativo es el primer programa estatal de carácter voluntario, creado en octubre del 2020 para brindarles a los sectores público, privado y sociedad civil herramientas de gestión para la huella de carbono e hídrica en todo el territorio nacional.

“Este reconocimiento es posible gracias a la declaración anual de nuestra baja cantidad de emisiones y al Plan de Acción que Enel presentó en el 2021 donde reafirma su compromiso de generación renovable, Certificados Internacionales de Energía Renovable (IREC) y planes de sustentabilidad”, indicó Maximilian Winter, Country Manager de Enel Green Power Panamá

“Nuestra empresa reafirma el compromiso con sus objetivos globales de descarbonización adelantados al 2040 como parte de las acciones para mitigar el cambio climático”, añadió Winter.

En esta primera edición del programa RTH Corporativo-Carbono se ha diagnosticado el inventario de huella de carbono de cada empresa participante, Enel Green Power Panamá reportó un conteo de GEI de 91.82 tCO2 eq/año* y un compromiso mediante El Plan de Acción de la reducción completa ó 0 emisiones de GEI para el 2050.

Estas acciones hacen que Enel Green Power Panamá sea parte de este invaluable reconocimiento en la Declaratoria “Las 50 Primeras Organizaciones Carbono-Neutro”. 

La Declaratoria “Las 50 Primeras Organizaciones Carbono-Neutro” se establece mediante la Resolución No. DM-0358-2020 como mecanismo de reconocimiento para la actuación temprana de cincuenta (50) organizaciones establecidas en Panamá, que definen un compromiso voluntario de neutralidad de carbono al 2050, en línea con la meta nacional de carbono neutralidad y el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París.

RTH Corporativo – Carbono es el componente de mitigación del programa, establecido mediante el Artículo 40 del Decreto N° 100 del 20 de octubre de 2020, que instituye un proceso estandarizado para identificar, estimar, reportar y verificar información relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), para impulsar la acción climática a nivel organizacional.

Entre los objetivos específicos del programa están:

• Impulsar el desarrollo de procesos de gestión, mitigación y compensación organizacional de emisiones de GEI.

• Optimizar las condiciones de calidad y consistencia de la información relacionada con emisiones de GEI de las organizaciones del país.

• Apoyar las políticas, programas y estrategias relacionadas con el cambio climático en el sector organizacional.

• Construir una línea base de emisiones de GEI para el sector organizacional del país.

En 2021, el Grupo Enel también dio un paso importante hacia la des carbonización completa del mix de generación al abandonar la explotación de centrales de carbón, y una vez este esté plenamente operativa la capacidad que se construyó en 2021, producirá 16,3 TWh al año, lo que evitará la emisión anual de alrededor de 11 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Vía Frontlineco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes