Equipos de Salud preparados para aplicación de segunda dosis de vacunas en circuito 4-1 David

Equipos de Salud preparados para aplicación de segunda dosis de vacunas en circuito 4-1 David

"Tenemos una proyección aproximada de vacunación de 113 mil personas, en este proceso de barrido y es importante aprovechar el momento donde hay 25 centros de vacunación habilitados en los 12 corregimientos de David”, expresó el Gobernador Muñoz Franceschi.

Menores de 12 años en adelante podrán vacunarse

(16/Ago/2021 – web) Panamá.- Los equipos de salud de la provincia de Chiriquí están preparados para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech, en el circuito 4-1 de David, anunció el gobernador de Chiriquí y coordinador PanaVac, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

Al mismo tiempo, indicó que luego de sostener reunión virtual de ConVacunas dirigida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se aprobó la aplicación de primera dosis a menores de 12 años en adelante, acompañados de sus padres o tutores.

«Tenemos una proyección aproximada de vacunación de 113 mil personas, en este proceso de barrido y es importante aprovechar el momento donde hay 25 centros de vacunación habilitados en los 12 corregimientos de David”, expresó el Gobernador Muñoz Franceschi.

El circuito 4-1 de David está integrado por los corregimientos de David, David Sur, David Este, San Carlos, San Pablo Nuevo, San Pablo Viejo, Pedregal, Las Lomas, Chiriquí, Bijagual, Cochea y Guacá, para esta jornada de inmunización laborarán unas mil 118 personas, entre personal médico, enfermeras de la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, estudiantes de enfermería, voluntarios, miembros de las juntas comunales y funcionarios de la Junta técnica provincial.

Es importante resaltar que de acuerdo con el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) presentado en la reunión de ConVacunas, en la provincia de Chiriquí, se han aplicado 421 mil 364 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 391 mil 474 son de la casa farmacéutica Pfizer-Biontech y 29 mil 890 son de la farmacéutica AstraZeneca.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes