Estos son los precios en el Mercado de Mariscos

Estos son los precios en el Mercado de Mariscos

Las diferencias de precios en los puestos de venta de pescados monitoreados oscilan entre B/. 0.50 y B/. 1.50 por libra.

(4/Mar/2022 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informa sobre los precios máximos y mínimos de ventas, que se ofrecen este viernes 4 de marzo, en el Mercado de Mariscos de la ciudad capital.

Las diferencias de precios en los puestos de venta de pescados monitoreados oscilan entre B/. 0.50 y B/. 1.50 por libra. Algunas variedades con mejores precios (por libra y balboa) son: pargo rojo mediano 2.75; robalo chico 3.00;  sierra mediana 2.00; cojinúa 2.00; jurel 1.00;  corvina lona 2.00; y corvina rolliza mediana 3.75.

En lo que respecta a los mariscos, los precios oscilan entre B/. 2.50 y B/. 8.50.  Las variedades más económicas que se encontraron a la venta fueron: marisco mixto B/. 2.50 por libra, la concha negra y mejillones B/. 3.50 por libra y camarón rojo sin cabeza B/. 5.50.

En comparación con el año pasado los precios reflejan aumentos que oscilan entre B/. 0.50 y B/. 1.00 por libra, dependiendo de la variedad de pescados o mariscos.

Los precios de los productos del mar, se encuentran bajo la libre oferta y demanda, por lo que es necesario cotejar el precio de cada variedad en diferentes locales comerciales. Sin embargo, destacó que mediante operativos, se verifica que se cumplan las respectivas disposiciones, tales como los precios a la vista y que las balanzas funcionen correctamente.

Ante cualquier irregularidad por falta de precios a la vista y anomalías en balanzas, los consumidores pueden hacer sus reportes a través del WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, reportando la descripción de la anomalía y el número del puesto de venta, para una pronta verificación de la Acodeco.​

Lista de Precios Mercado de Maríscos - Acodeco 4Mar2022

Lista de Precios Mercado de Mariscos – Fuente: Acodeco 4Mar2022

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes