Estudiantes del IPHE conocen nueva plataforma digital

Estudiantes del IPHE conocen nueva plataforma digital

El conversatorio, tuvo como facilitadores al licenciado Ángelo Lezcano de la coordinación del Programa y Proyectos de Juventud del Mides y el licenciado Alexander Alleyne, por parte del PNUD, quienes también explicaron a los jóvenes los Ciclos de la Política Pública y la Consulta Pública de Juventud.

Conversatorio: El Proceso de Actualización de las Políticas Públicas o Juventud, para los estudiantes con discapacidad

Conversatorio: «El Proceso de Actualización de las Políticas Públicas o Juventud, para los estudiantes con discapacidad»

(1/Jul/2022 – web) Panamá.- El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), promoviendo experiencias de enseñanza para los jóvenes, a través de estrategias del derecho a la educación, realizó a través del Programa y Proyectos de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el conversatorio sobre “El Proceso de Actualización de las Políticas Públicas o Juventud, para los estudiantes con discapacidad”.

La capacitación fue enfocada en generar la sinergia y fortaleza institucional, que permitan obtener una política de juventud inclusiva y participativa, con un enfoque que permita a todos los jóvenes formar parte de del esfuerzo institucional y que este sea cónsono con los problemas que afrontan los estudiantes en los centros escolares o en sus entornos, a través de la plataforma digital amigable Ágora: www.jóvenes.agora.gob.pa.

Adicional, el conversatorio permitió a los jóvenes presentes, expresar sus inquietudes, a que formaran parte de la alimentación de la plataforma con sus ideas y que se integren en los lineamientos, validando lo ya existente, sintiéndose parte de esta política pública, a fin de encontrar las soluciones a las necesidades señaladas por ellos mismos, al igual que las de otros jóvenes.

El conversatorio, tuvo como facilitadores al licenciado Ángelo Lezcano de la coordinación del Programa y Proyectos de Juventud del Mides y el licenciado Alexander Alleyne, por parte del PNUD, quienes también explicaron a los jóvenes los Ciclos de la Política Pública y la Consulta Pública de Juventud.

La actividad bajo la coordinación de las supervisoras de Educación Especial: Hilma Ramos de Guzmán, Dilcia Collins y Eneida de Córdoba, se hicieron presentes estudiantes de inclusión de la Escuela Nacional de Sordos, La Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, el Programa de Parálisis Cerebral, Programa de Autismo, Escuela Vocacional Especial (EVE) y las Extensiones de Tocumen y Panamá Este (Chepo), estos dos últimos participaron de manera virtual.

Fuente/Foto: IPHE

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