Con la entrada en vigor del Decreto No. 11 de 2025, ENA amplía horarios y habilita nuevos centros de atención para facilitar la regularización del saldo en Panapass.
ENA amplía centros y horarios para que usuarios regularicen saldo en Panapass
(26/Mar/2025 – Panama24Horas web) Panamá.- La Empresa Nacional de Autopista (ENA) ha anunciado una serie de medidas para facilitar la regularización del saldo en Panapass, en respuesta a la entrada en vigor del Decreto Ejecutivo No. 11 del 20 de febrero de 2025.
Como parte de estas acciones, se han ampliado los horarios de atención en los Centros de Instalación Panapass de Atlapa y Albrook, que ahora operarán de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.. Asimismo, se han habilitado nuevos centros temporales de atención en puntos estratégicos:
• Caseta Tinajitas – Corredor Norte
• Vía Centenario – entrada al Corredor Norte
• Caseta Panamericana – salida del Corredor Este
• Oficinas de ATTT y Sertracen, donde personal de Panapass brindará orientación a los usuarios
Opciones de recarga para evitar multas
Los usuarios pueden ponerse al día y recargar su saldo a través de distintos canales habilitados:
✅ Banca en línea y cajeros clave de bancos afiliados
✅ Máquinas de Punto Pago (solo efectivo) en diversos establecimientos
✅ Cajas de supermercados y comercios afiliados (Grupo Rey, Farmacias Metro, El Machetazo y Western Union)
✅ App Panapass (recargas desde B/.0.15 hasta B/.500.00)
✅ Página web: enarecargas.com
“La ampliación en los servicios de atención al cliente busca ofrecer más opciones a los usuarios, para que puedan realizar sus consultas y mantenerse al día con su saldo de forma rápida y sencilla”, afirmó Yessica Goti, Gerente General de ENA.
Nueva normativa y sanciones
El Decreto No. 11 introduce cambios al Reglamento de Tránsito Vehicular, estableciendo que los conductores deben estar paz y salvo con Panapass para poder pagar la infracción No. 71. Además, la normativa precisa que las multas por circular sin saldo en los corredores serán impuestas al propietario del vehículo.
ENA reitera la importancia de mantener saldo positivo
ENA insta a todos los usuarios de los corredores a verificar y recargar su saldo en Panapass para evitar sanciones y garantizar un tránsito fluido y sin contratiempos.
Para más información, los usuarios pueden contactar a ENA a través de:
? Web: www.ena.com.pa
? Línea de Atención al Cliente: 192
? WhatsApp: 6739-5810
? App Panapass
? Instagram: @enacorredores
? X (Twitter): @ENAcorredoresPA
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *