Firman contrato para el diseño y construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

Firman contrato para el diseño y construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

La Línea 3 conectará la provincia de Panamá Oeste con la provincia de Panamá, disminuyendo el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos.

El documento será enviado a la Contraloría para su refrendo y posterior entrega de la orden de proceder con la que se dará inicio a esta obra

(30/Oct/2020 – web) Panamá.- El Gobierno Nacional anunció la firma del contrato para el diseño y construcción del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá.

El documento fue suscrito por el director General del Metro de Panamá, S.A., Héctor Ortega, en representación del Gobierno panameño, y el representante legal del Consorcio HPH Joint Venture, Daniel (Goo Hyuk) Chung.

En la ceremonia también se firmó el contrato con el subcontratista nominado (Hitachi y Mitsubishi), encargado de proveer el material rodante (monorriel) y el sistema integrado de operaciones.

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro, con una longitud total aproximada de 34 kilómetros y se desarrollará en dos fases.

La primera tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones y llegará hasta Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y la segunda fase se extenderá hasta el distrito de La Chorrera.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, confirmó, en febrero de este año, que para esta obra se construirá un túnel por debajo del Canal de Panamá para conectar la Línea 3 del Metro, independiente del proyecto del cuarto puente sobre el Canal.

El director General del Metro de Panamá adelantó que la obra, durante su fase de construcción, tendrá un impacto social y económico para Panamá Oeste, toda vez que generará más de 5 mil empleos y beneficiará a más de 500 mil habitantes de esta provincia.

El siguiente paso tras esta firma consiste en enviar el contrato a la Contraloría General de la República para su refrendo y posterior entrega de la orden de proceder, con la que se dará inicio a esta obra, que otorga al contratista un período de 54 meses para construir la línea.

También participaron en el acto de este jueves, el jefe representante de JICA en Panamá, Taku Ishimaru; Enzo Carpaneti, director de Hitachi, LTD; y Akihiko Terashima, gerente General MC Panamá Metro Project (representante de Mitsubishi Corporation). Por parte del Metro, estuvieron el director de Proyectos y Planificación, Agustín Arias; y el director de Asesoría Legal, Juan Cedeño.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes