Firman convenio para la preparación académica de los abogados

Firman convenio para la preparación académica de los abogados

Con este convenio se busca promover y fortalecer la profesionalización de los abogados mediante seminarios, congresos, foros y diplomados que puedan dictarse desde el Instituto Panameño de Estudios Laborales

(15/Sep/2020 – web) Panamá.- Un Convenio Marco de Cooperación para el intercambio científico y académico, fue firmado este martes, 15 de septiembre de 2020, por la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo y el Presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz.

Con este convenio se busca promover y fortalecer la profesionalización de los abogados mediante seminarios, congresos, foros y diplomados que puedan dictarse desde el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), como parte de las acciones de desarrollo profesional que realiza el Mitradel a través de esta dependencia.

La Ministra Doris Zapata Acevedo destacó la importancia de promover la educación y la capacitación constante, como herramienta efectiva de la transformación que la Pandemia del COVID-19 ha impulsado en todos los campos profesionales. “El Mitradel es una institución de derecho y eso nos ha permitido mantener la paz social en un momento tan dificil en el que el país y el mundo se encuentra. Con base en esto, tenemos la responsabilidad de escuchar y tomar desiciones que beneficien a los panameños”, resaltó la ministra Zapata.

La reunión de la firma celebrada en el auditorio del Mitradel, contó con la asistencia de la Magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Judith Cossú de Herrea, como invitada especial, miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados y directivos del Mitradel. El convenio firmado pasará ahora al proceso de refrendo en la Constraloría General de la Nación.

Fuente/Foto: Mitradel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply