Fondo de Población de Naciones Unidas dona al Sinaproc «kits de la dignidad»

Fondo de Población de Naciones Unidas dona al Sinaproc «kits de la dignidad»

El apoyo internacional fue recibido por el director de la Institución, Carlos Rumbo, en la bodega del Hub Humanitario

(3/Dic/2021 – web) Panamá.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibió de parte del representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en Panamá (UNFPA), José Manuel Pérez, una donación de 900 mochilas de emergencia de uso personal para mujeres denominados “kits de la dignidad”.

El apoyo internacional fue recibido por el director de la Institución, Carlos Rumbo, en la bodega del Hub Humanitario, en compañía del subdirector Adherbal Armando De La Rosa, de los diferentes directores de departamentos de la institución y de la jefa de la bodega.

Durante la entrega, el director Rumbo agradeció a nombre de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, la donación por parte del organismo humanitario, que fue gestionado por la titular durante un foro internacional celebrado en San José, Costa Rica.

Rumbo dijo que la donación es bienvenida porque en la actualidad se registran diversas situaciones de emergencias en varias provincias del país y con la contribución se puede apoyar a las poblaciones que quedan inmersas en estas circunstancias adversas.

Por su parte, el representante del organismo humanitario dijo que la donación contiene artículos de necesidad que son indispensables en situación de crisis y manifestó que para ellos, como institución solidaria, es importante no dejar a nadie atrás cuando se den situaciones provocadas por fenómenos naturales.

Pérez destacó la labor importante labor desarrollada por el Sinaproc y reiteró el compromiso que tiene la institución que representa en apoyar no solo con artículos de emergencia; sino también, con asesoraría técnica con donación de mapas e imagines satelitales que puedan ayudar a focalizar mejor donde ese requieren intervenciones en situaciones de crisis.

El “Kits de la Dignidad” es una mochila con productos de higiene y uso personal de uso exclusivo para mujeres, jóvenes y niñas como toallas, que contiene jabones de baño, cepillos y pastas de diente, papel higiénico, toallas sanitarias, ropa interior de algodón para mujeres, espejo, peinilla y una linterna, entre otras cosas de importancia.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes