Forbes inaugura temporada con Encuentro de Economía Verde en Panamá

Forbes inaugura temporada con Encuentro de Economía Verde en Panamá
Forbes inaugura temporada con Encuentro de Economía Verde en PanamáForbes

Forbes Centroamérica inauguró su temporada anual en Panamá con el Encuentro de Economía Verde y Desarrollo Sostenible, evento que reunió a más de 10 expositores, incluyendo líderes empresariales, emprendedores y representantes de organismos multilaterales.

Encuentro de Economía Verde de Forbes reúne a Líderes en Panamá

(28/Jun/2023 – web) Panamá.- Forbes Centroamérica inauguró su temporada anual en Panamá con el Encuentro de Economía Verde y Desarrollo Sostenible, evento que reunió a más de 10 expositores, incluyendo líderes empresariales, emprendedores y representantes de organismos multilaterales. Este evento tuvo lugar en el Hotel Hilton y se centró en las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático.

El encuentro sirvió como plataforma para discutir cómo las empresas y organizaciones pueden adaptarse a las condiciones del mercado actual y contribuir al desarrollo sostenible. Los panelistas destacaron la importancia de un marco regulatorio integral que aborde los diversos temas relacionados con la sostenibilidad y la necesidad de implementar acciones concretas para lograr un crecimiento sostenible.

Esperanza González, especialista en cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), enfatizó los retos que enfrenta la región en materia de cambio climático y la importancia de la naturaleza en el PIB. González también anunció el lanzamiento del plan de biodiversidad y capital natural del BID, diseñado para integrar estos temas en las operaciones del banco.

Durante el panel «La crisis del agua y la energía; soluciones desde el sector industrial y productivo», Lorena Henríquez de Coca-Cola FEMSA Panamá y Lisbeth Morales de Banistmo compartieron las acciones que sus empresas están tomando para mitigar la crisis del agua y devolver a la naturaleza este vital recurso. Henríquez destacó la importancia de trabajar con equipos multidisciplinarios para maximizar el impacto de las iniciativas de sostenibilidad.

Otro punto destacado del encuentro fue el panel «Cuando la sostenibilidad encuentra la rentabilidad», donde Javier Díaz, CEO de Toyota Panamá, y Vivian Carles, gerente general de Bimbo Panamá, discutieron las metas y estrategias de sus empresas para reducir las emisiones de CO2 y promover prácticas sostenibles. Díaz mencionó los esfuerzos de Toyota para reducir el consumo de energía eléctrica y crear productos más sostenibles.

El evento también contó con la participación de Jorge Chanis, empresario y gastrónomo panameño, quien resaltó el potencial turístico y económico del café y la industria de la restauración en Panamá. Chanis destacó la innovación como un componente clave en sus proyectos, como el tour cafetero La Cosecha en Tierras Altas, Chiriquí.

El arquitecto Andrés Correa de Alpaca abordó la relación entre tecnología y sostenibilidad, destacando cómo las nuevas ideas y tecnologías están siendo utilizadas para promover la sostenibilidad ambiental en las empresas.

El encuentro concluyó con reflexiones de Eladio González, director editorial para Centroamérica y República Dominicana en Forbes, y Yandira Núñez, subdirectora editorial para Centroamérica, quienes subrayaron la importancia de la sostenibilidad ambiental en las decisiones empresariales y gubernamentales, y la relevancia de estos espacios de diálogo para compartir buenas prácticas y tendencias del sector privado.

Para más información sobre el evento y futuras iniciativas de Forbes Centroamérica, visite www.forbescentroamerica.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes