Funcionarios de la Asamblea reciben capacitación sobre manejo de emociones

Funcionarios de la Asamblea reciben capacitación sobre manejo de emociones

La analista Iveth Bonilla indicó que los funcionarios que participaron de estas capacitaciones sobre emociones fueron escogidos por sus directores, debido a que consideraban que necesitaban de estas capacitaciones, por diversas situaciones que están afrontando.

IMG-9097

(24/Jun/2022 – web) Panamá.- La Dirección de Recursos Humanos, bajo la jefatura del licenciado Jorge Luis Peñaloza, a través del Departamento de Capacitación, dio clausura al curso “Manejo de Emociones”, que tuvo una duración de dos semanas y en el que participaron 22 colaboradores de nuestra institución, donde han mostrado sus emociones sobre el manejo laboral y personal, principalmente, debido al problema que hemos vivido por la pandemia de la COVID-19.

La analista Iveth Bonilla indicó que los funcionarios que participaron de estas capacitaciones sobre emociones fueron escogidos por sus directores, debido a que consideraban que necesitaban de estas capacitaciones, por diversas situaciones que están afrontando.

La exponente del curso fue Marlen Obaldía, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), quien señaló que este curso de manejo de emociones, se trabajó, también, en el trabajo en equipo y la autoestima, ya que el objetivo que hay que cumplir, en este caso, es identificar las emociones y sentimientos, tanto propio como de otros.

Dijo la licenciada Obaldía que se busca analizar las perspectivas de los demás, así como también, conocer lo que son las estrategias técnicas, específicamente, para manejar esas emociones.

Para finalizar, indicó la expositora, que este curso debe presentarse de forma periódica, para que, al concluir este curso, los participantes puedan encontrar el balance en el manejo de sus emociones, sintiéndose preparados al momento de atravesar situaciones inesperadas que les ocasione ansiedad, estrés, entre otras. Como también, evitar, en lo posible, que estas situaciones les afecten en su entorno, tanto laboral como personal, lo cual permitirá mantener una mejor relación con los demás compañeros de trabajo.

Fuente/Foto: Asamblea Nacional

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes