Fundación MAPFRE entrega premios del Concurso de APANIQUEM sobre Prevención de Quemaduras

Fundación MAPFRE entrega premios del Concurso de APANIQUEM sobre Prevención de Quemaduras

El Primer lugar de este concurso lo ganó la Escuela de Vacamonte en el sector Oeste de la ciudad; el segundo lugar se lo llevó la Escuela Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el sector de San Isidro y el tercer lugar la Escuela Toribio Berrío Sosa, de Juan Díaz.

  • Este año la Campaña de Prevención de Quemaduras incluyó a 90 docentes de 45 centros educativos de las zonas de mayores incidencias de quemaduras de la Ciudad de Panamá y San Miguelito.

(29/11/2018 – web) Panamá.- Como parte de la campaña de prevención que cada año realiza la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (APANIQUEM) se llevó a cabo un concurso escolar con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de este tema.

El Primer lugar de este concurso lo ganó la Escuela de Vacamonte en el sector Oeste de la ciudad; el segundo lugar se lo llevó la Escuela Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el sector de San Isidro y el tercer lugar la Escuela Toribio Berrío Sosa de Juan Díaz.

La campaña 2018 inició el 26 de octubre, en el marco del Día Internacional de Prevención de Quemaduras, con la séptima jornada de capacitación dirigida a docentes de áreas con mayor incidencia de niños quemados.

Este año se contó con la participación de 90 docentes de 45 escuelas de la región metropolitana que presentan la mayor incidencia de niños quemados. Los participantes además de los seminarios- talleres organizaron en sus escuelas el concurso de murales para concienciar al sector educativo sobre la prevención de quemaduras.

Con las capacitaciones se busca que los educadores se conviertan en agentes multiplicadores en sus escuelas, ya que ellos podrán informar y educar a sus estudiantes sobre los riesgos y el peligro de jugar o manipular fuego o de exponerse a situaciones que comprometan su seguridad.

La población de niños capacitados en el tema de prevención sumaría unos 5 mil estudiantes de escuelas primarias, quienes, al igual que sus maestros, reciben por parte de FUNDACIÓN MAPFRE el material necesario para sus actividades de toma de conciencia en la prevención. La fundación aporta además, los premios a los tres primeros lugares de un concurso de murales que se promueve en las escuelas.

APANIQUEM es el único centro de rehabilitación integral para atender pacientes con lesiones de quemaduras en el país; demostrando a través de los años interés, entusiasmo y disposición para el cumplimiento de su visión y misión, enfocados a una satisfactoria recuperación tanto física como emocional en los pacientes.

Con esta campaña de prevención se espera poder contribuir a que disminuyan los casos de quemaduras en el país.

Vía Edkas Imagecom

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes