Fundación Saber Beber inicia una nueva etapa y celebra el nombramiento de los miembros de su nueva Junta Directiva

Fundación Saber Beber inicia una nueva etapa y celebra el nombramiento de los miembros de su nueva Junta Directiva

Será liderada por el ingeniero José Javier Dopeso, vicepresidente de operaciones de Varela Hermanos, con más de 17 años de experiencia en la industria, bajo el cargo de director y presidente.

Uno de los elementos diferenciadores de la Fundación es la utilización de la educación como herramienta fundamental para lograr su objetivo principal.

Fundación Saber Beber nueva Junta Directiva

(1/Jul/2022 – web) Panamá.- La Fundación Saber Beber, organización sin fines de lucro, con el propósito de promover y centralizar los esfuerzos de los distintos actores vinculados con el sector de bebidas alcohólicas de Panamá, ha nombrado recientemente su nueva junta directiva para el periodo 2022-2024, la cual será liderada por el ingeniero José Javier Dopeso, vicepresidente de operaciones de Varela Hermanos, con más de 17 años de experiencia en la industria, bajo el cargo de director y presidente.

Esta nueva etapa de la Fundación estará también bajo el mandato de otras figuras del sector, como Giuliana Venutolo (DIAGEO) directora y vicepresidenta, Gabriela Orillac (Heineken Panamá) directora y secretaria, Lionel Alemán (Global Brands) director y tesorero, y Marcella Vallarino (Felipe Motta), Bruno Basile (Sumarse), Eloy Lever (Cervecería Nacional), Raúl Motta (Global Brands), Alejandro Flores (Pernod Ricard) como directores y vocales.

“Me llena de orgullo y satisfacción asumir la presidencia de la Fundación Saber Beber, para seguir construyendo sobre lo que ya hemos venido trabajando y darle continuidad a las acciones que hemos estado emprendiendo para educar sobre la importancia del consumo responsable, promoviendo y enfocando los esfuerzos de los distintos actores vinculados al sector de bebidas alcohólicas de Panamá, no solo para sensibilizar y concientizar sobre el consumo responsable y el desarrollo sostenible de la industria, sino también para sumar aliados indirectos que guardan relación con nuestro sector. De este modo, podemos impulsar más iniciativas que contribuyan con el bienestar de todos” aseguró José Javier Dopeso, presidente de la junta directiva, Fundación Saber Beber.

La Fundación se ha enfocado en la creación de campañas de concientización sobre consumo responsable con iniciativas y programas orientados a educar, informar y sensibilizar sobre la importancia de la moderación, convirtiendo a Panamá en un país pionero y ejemplo de la región, al contar con una fundación que reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores más relevantes del país, en pro de fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Algunas iniciativas recientes de la Fundación Saber Beber.

En el 2020 la Fundación Saber Beber renovó su código de autorregulación de la Comunicación Comercial, Prácticas de Comercio y Promoción del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas mostrando su interés y esfuerzo y compromiso en integrar a las diferentes empresas productoras y distribuidoras, así como a comerciantes y agencias vinculadas a la industria de bebidas alcohólicas para contar con su participación y apoyo en esta iniciativa. Desde su creación, los miembros de la Fundación firmaron este código con el fin de promover que las comunicaciones comerciales no inciten al consumo irresponsable a través de la publicidad inadecuada de sus productos.

Por otro lado, durante la difícil situación provocada por la pandemia de COVID-19 en los puestos de trabajo del sector de bares, discotecas y restaurantes, la Fundación efectuó una donación de 60 mil dólares destinada a ayudar a 400 bartenders registrados en las planillas de los afiliados de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD) para aportar a cada una de estas personas una donación única de $150 dólares, para la compra de productos de primera necesidad.

Además de esto, Fundación Saber Beber entregó un aporte de $5,000 al movimiento #TODOPANAMÁ, un movimiento ciudadano, cívico y gremial que busca, de forma coordinada, articular, facilitar e implementar un plan integral multisectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia COVID-19.

A través de su programa Saber Servir una plataforma pedagógica usada por la Fundación Saber Beber dirigida a todo el personal con la responsabilidad directa o indirecta de vender bebidas alcohólicas se ha capacitado hasta la fecha, a más de 300 personas de bares, restaurantes y discotecas, sobre la importancia del consumo responsable y el efecto del alcohol en el cuerpo humano.

Con el objetivo de brindar docencia y concientizar a las personas, a lo largo del 2021 la Fundación Saber Beber realizó (3) tres Jornadas Virtuales de Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas dirigidas a universitarios, periodistas y población en general enfocadas en el consumo responsable, tips y recomendaciones, brindando la información necesaria para que las personas puedan tomar decisiones responsables sobre el consumo de bebidas alcohólicas, sin que deje de ser una grata experiencia.

La Fundación Saber Beber ratifica su compromiso con el desarrollo de programas e iniciativas que promuevan el consumo responsable y generen conciencia sobre las consecuencias del consumo de alcohol en menores de edad y mujeres embarazadas y la prevención de manejo bajo la influencia del alcohol, para así lograr un impacto real en el comportamiento del consumidor.

Fuente/Foto: Komunika

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