Gestores Culturales sobresalen en el Bicentenario

Gestores Culturales sobresalen en el Bicentenario

Con respecto a este homenaje, Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura y presidente de la Comisión del Bicentenario, explicó a los presentes que estos reconocimientos “fueron decididos y votados en la comisión recibiendo el voto unánime de todos los miembros, porque era necesario hacer honores a quienes se lo merecen...

(30/Nov/2021 – web) Panamá.- En el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia de Panamá de España, el Gobierno Nacional a través de la Comisión del Bicentenario, que preside el ministro de Cultura Carlos Aguilar Navarro, entregó reconocimientos a 18 panameños que se desempañan como gestores culturales comunicadores y promotores de cultura inclusiva.

Mariela Sagel, Anna Eggan, Lorrain Washington, Luis Ricardo Rivera, Ricardo Ladera, Gloria Hall, Condesa Flor María Muñoz Bañales, Sergia Pinzón, Antonio Roberto Morgan, Elfida Aguilar de Van Den Eyden, fueron los panameños a quienes se les consideró para la distinción de gestión cultural, por los programas, proyectos y eventos que realizan en cada uno de los países donde residen y que han dejado en alto el nombre de Panamá en el extranjero.

En tanto en el área de comunicación se distinguieron a César Sanjur, Roosevelt De Icaza, Fabiola Sánchez y Nuvia Cañizales, quienes a través de su profesionalismo han desempeñado diversos cargos desde locución hasta jefe de sección de noticias en las que la temática cultural ha sido su prioridad, resaltando a través de sus reportes, programas entre otros la diversidad cultural de nuestro país.

Mientras que por su labor en cuanto a la promoción de la Cultura Inclusiva y la visibilización de las personas con discapacidad, fueron distinguidos Fanny Wong, César Barría, Juan Dolande (Juanpi).

Con respecto a este homenaje, Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura y presidente de la Comisión del Bicentenario, explicó a los presentes que estos reconocimientos “fueron decididos y votados en la comisión recibiendo el voto unánime de todos los miembros, porque era necesario hacer honores a quienes se lo merecen y ustedes por sus aportes desde las diversas ocupaciones de lo que hace cada uno reciban esta merecida distinción por hacer patria cada día con su accionar y que mejor momento en hacerlo en esta celebración del bicentenario”.

“Cada uno de ustedes hace patria en cada una de sus actividades, lo han hecho hasta ahora y estamos seguro que lo seguirán haciendo, porque aman a Panamá y quieren ver un país próspero, consolidado, con una mejor distribución de sus riquezas que valore su diversidad en fin un país más inclusivo. Les exhorto a que sigamos construyendo ese mejor planeta, ese mejor país desde cualquier parte del mundo”, agregó Aguilar Navarro.

Fuente/Foto: MiCultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes