Glasswing International junto a Fundación Citi promueven la innovación social en Panamá

Glasswing International junto a Fundación Citi promueven la innovación social en Panamá

El Ideatón tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad comunitaria. .

Los eventos se desarrollan en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago. En cada uno se premió a tres equipos de jóvenes con capital semilla de 1,000 USD, para sus propuestas de impacto.

Glasswing International junto a Fundación Citi promueven la innovación social en Panamá

Glasswing International junto a Fundación Citi promueven la innovación social en Panamá

(24/Oct/2022 – web) Panamá.- Glasswing International, con el apoyo de Fundación Citi, llevó a cabo por primera vez la actividad “Ideatón” en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Trinidad y Tobago. Esta actividad dio cierre oficial al programa Club Núcleo: Inclusión Digital e Innovación para el Cambio, iniciativa regional en el que han participado 1,300 jóvenes durante el 2022.

El Club Núcleo se encuentra bajo el pilar estratégico “Oportunidades para Jóvenes” de la Fundación Citi, que se enfoca en promover el emprendimiento en jóvenes y mujeres bajo 3 pilares fundamentales: Inclusión Financiera, Oportunidades para Jóvenes y Soluciones para la Comunidad.

En Panamá, el Ideatón contó con la asistencia de 64 jóvenes y tuvo la temática de “Voz Joven”, para buscar ideas que fortalecieran la conciencia y la participación ciudadana.

El Ideatón tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad comunitaria. En la actividad, los participantes aplicaron los conocimientos y habilidades aprendidas en su formación a lo largo del Club Núcleo para desarrollar ideas enfocadas en innovaciones sociales accesibles a poblaciones vulnerables. Durante el Ideatón, los jóvenes conformaron grupos y trabajaron en una idea, propuesta y solución a un problema comunitario. Al finalizar la actividad, se seleccionaron tres ideas, donde cada equipo recibió capital semilla de 1,000 USD cada uno.

La actividad tuvo una duración de dos días, donde los jóvenes vivieron las siguientes actividades: (1) Taller de design thinking; (2) Taller de pitch; (3) Espacio grupal para trabajo y ajuste de propuestas. En el segundo día, realizaron ajustes a sus propuestas, presentaron la idea ante un panel de jurados, incluidos voluntarios Citi, conformado por expertos en diferentes áreas, quienes evaluaron y definieron tres ganadores.

Las propuestas ganadoras en Panamá fueron: 1° Voces desde el silencio: plataforma virtual de ayuda para mujeres víctimas de abuso; 2° El tren de la diversión; programa de fomento a la lectura enfocado en niños de 7 a 10 años y 3° Carpa Lúdica: carpa itinerante que brindará en espacios públicos talleres de lectura e infantiles.

El programa busca mejorar las oportunidades económicas de jóvenes de 17 a 25 años a través de la inclusión digital, la innovación y la formación en emprendimiento social con centros de innovación basados en la comunidad. Los participantes del programa pasan por tres módulos de formación durante el año de proyecto.

Fundación Citi y Glasswing International tienen una alianza de más de siete años, donde se ha apoyado a más de 9,000 jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.

Vía Cia Consulting Group

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes