Gobierno entrega 92 viviendas en Chiriquí y cambia vidas en cuatro distritos

Gobierno entrega 92 viviendas en Chiriquí y cambia vidas en cuatro distritos
Gobierno entrega 92 viviendas en Chiriquí y cambia vidas en cuatro distritosMiviot

El Miviot impulsa el derecho a una vivienda digna con la entrega de casas nuevas a familias vulnerables de Chiriquí.

Gobierno entrega 92 viviendas en cuatro distritos de Chiriquí y transforma la vida de más de 300 panameños

El Miviot fortalece su política de inclusión habitacional y garantiza el derecho a una vivienda digna en David, Boquerón, Bugaba y Renacimiento.

(20/Jun/2025 – web – Panama24Horas) Panamá.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó 92 viviendas nuevas a familias vulnerables de la provincia de Chiriquí, beneficiando directamente a más de 322 personas.

Esta segunda jornada de entrega de soluciones habitacionales se desglosa en 42 casas para Bugaba y Renacimiento, y otras 50 para David y Boquerón, bajo los contratos 66-16 y 67-16, respectivamente. Las viviendas están dirigidas a familias que antes residían en estructuras frágiles y ahora iniciarán una nueva etapa con mejores condiciones de vida.

> “Seguiremos entregando viviendas, porque la vivienda no puede ser un privilegio; es un derecho real y accesible”, afirmó Fernando Méndez, viceministro de Vivienda, durante el acto realizado en el centro deportivo La Basita de David.

Historias que inspiran

Entre los beneficiarios se encuentra Yanora Gaitán de Coronado, madre soltera de 33 años con enfermedad renal crónica, quien vivía con sus dos hijos en casa de su madre en Boquerón. Asimismo, en el corregimiento de San Isidro (Bugaba), Ivy Girón, padre de familia monoparental, recibió su nuevo hogar, acompañado por sus tres hijos, incluyendo a Yasell, una joven de 23 años con parálisis cerebral.

En San Pablo Viejo, David, Karol Araba Santamaría y su esposo recibieron su vivienda junto a sus hijos pequeños, uno de los cuales presenta una condición especial. La familia vivía agregada y no contaba con recursos para construir una casa propia.

La actividad contó con la presencia de Aixa Santamaría, gobernadora de Chiriquí; el diputado James Acosta; Guillermo Leblanc, director de Desarrollo Social; y Xiomara Pretel, de la Alcaldía de David, entre otras autoridades e invitados.

Con esta entrega, el Miviot consolida su compromiso de legalizar asentamientos, acercar el Estado a las comunidades y ampliar la cobertura de programas habitacionales dignos, transformando realidades y fortaleciendo el tejido social en todo el país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes