Google nos comparte 3 pasos claves para comprar de forma segura durante la temporada de descuentos

Google nos comparte 3 pasos claves para comprar de forma segura durante la temporada de descuentos

Google recomienda a los panameños seguir estas recomendaciones y de esta manera, asegurarse de no sufrir un ataque contra su información y datos.

(23/Nov/2022 – web) Panamá.- Las ofertas de fin de año están empezando a aparecer, y si bien esta temporada de compras puede ser emocionante, también lo es para los ciberdelincuentes que apuntan a los consumidores desprevenidos.

Es por ello que, Google desarrolló una lista de tres recomendaciones para las personas con el fin de que puedan proteger su información personal y de pago, mientras realizan sus compras de forma segura y tranquila.


Paso 1: Busque el candado

Para saber si se está navegando por los sitios de internet de forma segura, mientras compra y viaja en esta temporada, especialmente si utiliza WiFi público o gratuito, al usar Chrome se recomienda revisar que haya un icono de candado gris en el campo de la URL, este indica que hay una conexión segura. También es importante verificar que los sitios que visita utilicen HTTPS, lo que asegura que el navegador o aplicación está conectada de forma segura al sitio web en el que está navegando.

Google simplifica la verificación de seguridad del sitio con la Navegación segura, que protege a más de 5 mil millones de dispositivos al advertir a las personas cuando intentan llegar a un sitio sospechoso o descargar archivos peligrosos.

Paso 2: Frustre la suplantación de identidad con Gmail y Chrome

Durante esta temporada de fiestas e ingresos extra, las personas deben prestar doble atención a los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) relacionados con las compras. Las personas que utilizan Gmail reciben protección por adelantado, ya que bloquea más de 100 millones de intentos de phishing al día y evita que el 99,9% del spammalware y enlaces peligrosos, lleguen a su bandeja de entrada. Cuando detecta un correo electrónico sospechoso, lo marcará previamente y si se utiliza Google Chrome o Google Drive, antes de abrir un archivo adjunto extraño, Google escaneará automáticamente los documentos en busca de virus y se asegura de que los usuarios no sean el objetivo de una campaña de phishing.

Paso 3: Proteja sus contraseñas 

Cuando se compra en varios sitios diferentes (muchos por primera vez), las personas suelen crear cuentas nuevas con sus respectivas contraseñas. Ante ello, Google recomienda no caer en una mala higiene de contraseñas esta temporada. Para facilitar las cosas, realice una Verificación de seguridad antes de comenzar su recorrido de compras en línea para asegurarse que todas las configuraciones de seguridad y contraseñas estén en buen estado. Esta sencilla herramienta reforzará la seguridad de las cuentas de Google al llevar al usuario a través de un proceso para personalizar sus controles de seguridad en función de sus preferencias. Estos pasos incluyen el aprovechamiento de dos aspectos clave:

• El Administrador de contraseñas de Google almacenará sus contraseñas, las rellenará automáticamente en los sitios, creará contraseñas seguras, se asegurará de que no se ingresen en sitios maliciosos y  alertará cuando se vean comprometidas.

• La verificación de 2 pasos (2SV) requiere una segunda forma de verificación para acceder a su cuenta más allá de la contraseña. Por lo tanto, si alguien intenta acceder a ella, será mucho más difícil porque necesitará su contraseña y una segunda forma de verificación.

Esta temporada de descuentos es, por naturaleza, un tiempo de gran prisa. Muchos corren para ser los primeros en tener acceso a las promociones, otros madrugan para conectarse a la primera hora del día a comprar en la web y esto podría llevar a las personas a ignorar pasos de seguridad. Es por ello que Google recomienda a los panameños seguir estas recomendaciones y de esta manera, asegurarse de no sufrir un ataque contra su información y datos.

Vía Eurek

2 comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Rebecca Bucoy
    24/11/2022, 3:37 am

    Mi papá (Ernesto Bucoy) estaba teniendo muchos problemas de salud y uno de ellos era insuficiencia renal en etapa 5. La diálisis ya no era una opción sino una necesidad y un trasplante no era solo una cura sino una opción para salvar vidas. En ese momento, la función renal de Ernesto estaba en 11% y aún continuaba disminuyendo. Para explicar esto en términos que todos entiendan, esto significa que la batería de su teléfono inteligente está en rojo y le queda poca batería y está corriendo tratando de encontrar su cargador porque no puede recordar dónde lo dejó por última vez. Si sigue jugando con su teléfono, la batería continuará disminuyendo (o muriendo) si no encuentra el cargador a tiempo. Este fue el mismo escenario con los riñones de mi padre. En este caso, el “cargador” era un riñón nuevo y sin uno, tendrá que depender de un “cargador” prestado llamado diálisis para que sus riñones sigan funcionando. Entré en línea buscando posibles soluciones, o incluso un donante de riñón. Éramos demasiado pobres para empezar a pensar en comprar un riñón y también pagar el trasplante, eso ya era demasiado dinero. Afortunadamente para mí, me encontré con una publicación en línea que hablaba sobre la destreza curativa de un curandero herbal talentoso en África (Dr. Water). Leí el artículo y vi su número de whatsapp. Lo contacté por whatsapp y le conté sobre la condición de mi papá, solicitó nuestros informes médicos, de los cuales tomé fotos y se las envié. Una semana después, él (Dr. Water) nos envió algunas hierbas medicinales, prometiéndonos que si las usamos correctamente, mi papá recuperará su salud. Hice lo que me indicó, y unos días más tarde notamos tremendas mejoras. Terminamos el tratamiento y así, los riñones de mi papá se reanimaron por completo. No se necesita cirugía, ni trasplante ni diálisis. Mi papá ahora está sano y perfectamente bien. Elijo compartir esto porque sé que también me beneficié de que alguien más compartiera sus historias. Si tiene alguna enfermedad renal, insuficiencia renal, cálculos renales, infección renal, VIH, hepatitis, verrugas, herpes, diabetes, asma o cualquier enfermedad, aquí está el número de whatsapp del médico: +2349050205019. Y su correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Esta es mi pequeña forma de ayudar a otras personas enfermas. Les deseo buena suerte.

    REPLY
    • Elina Valásquez@Rebecca Bucoy
      24/11/2022, 3:38 am

      Nunca te rindas en la vida. Todos dicen que no hay cura para el HSV 2 (herpes genital), lo cual es una gran mentira. He visto a mucha gente decir esto ignorantemente, así que nunca creí que realmente hubiera una cura para HERPES hasta que conocí al Dr. Water, el médico que ha estado ayudando a muchas personas durante muchos años. Me encontré con este médico en Facebook cuando estaba buscando posibles curas en línea. Me enteré de este hombre, y para mi mayor sorpresa, este hombre tiene la solución a mi problema e incluso a muchos otros problemas de salud que están pasando las personas, que algunos de nosotros hemos estado buscando durante muchos años. Le expliqué mi historial de problemas de herpes a través de su correo electrónico que encontré en Facebook. Dr. Water me respondió y me explicó cómo funciona el proceso, así que después opté por intentarlo. Hice un pedido de su producto a base de hierbas. Me lo entregaron en 7 días y lo tomé de acuerdo con las instrucciones del médico. Estaba tan feliz después de unos días de tomar el medicamento, hubo un gran cambio en mi salud y mis ampollas se estaban curando muy rápido. Cuando terminé con el proceso, fui a un chequeo médico y descubrí que ahora era negativo. Ese día tuve lágrimas de alegría. Y me encargué de difundir esta buena noticia de todos modos y compartir sus datos de contacto.
      Whatsapp: +2349050205019 y
      Correo electrónico> DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM
      También puede ayudar retransmitiéndolo a sus identificadores de redes sociales, porque muchas personas, especialmente en esta parte del mundo, no conocen esta cura y están sufriendo mucho. Estos son algunos otros tratamientos en los que también está especializado en tratar:
      Cáncer,
      Verrugas genitales (virus del papiloma humano, VPH)
      Fibroide,
      VIH,
      Herpes,
      Hepatitis,
      Esclerosis,
      Artritis,
      Asma,
      Abortos frecuentes,
      Úlcera,
      Esterilidad,
      clamidia,
      eyaculación precoz

      REPLY

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes