Guías Didácticas 2024: Apoyo integral para fortalecer a estudiantes y docentes

Guías Didácticas 2024: Apoyo integral para fortalecer a estudiantes y docentes
Guías Didácticas 2024: Apoyo integral para fortalecer a estudiantes y docentesMeduca

Las guías didácticas abarcan las cuatro asignaturas fundamentales: español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, así como geografía, historia y cívica.

El Ministerio de Educación presenta las nuevas guías didácticas para la Educación Básica General

(21/Feb/2024 – web) Panamá.- La Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación anuncia el lanzamiento de las guías didácticas para la Educación Básica General correspondientes al año lectivo 2024. Estas guías, diseñadas para estudiantes y docentes, ofrecen una herramienta pedagógica integral para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las guías didácticas abarcan las cuatro asignaturas fundamentales: español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, así como geografía, historia y cívica. Están estructuradas de manera que facilitan la planificación de actividades y el desarrollo de competencias comunicativas, lógico-matemáticas, científicas, ciudadanas, tecnológicas y creativas, adaptadas a la realidad y necesidades del entorno educativo.

Con una organización por trimestres y unidades interrelacionadas con actividades de aprendizaje, las guías promueven la participación activa de los estudiantes a través de talleres interactivos y proyectos de aula. Además, incluyen reflexiones transversales sobre temas como los afrodescendientes y el desarrollo sostenible, fomentando prácticas inclusivas y la conservación del medio ambiente.

Las guías del estudiante ofrecen actividades que estimulan el análisis crítico y la resolución de problemas, mientras que las guías del docente presentan elementos curriculares y estrategias metodológicas para el desarrollo de las clases. Ambas proporcionan herramientas para evaluar el aprendizaje y promover la participación en iniciativas como el Plan Nacional de Lectura y el Festival de textos.

Fuente/Foto: Meduca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes