El Gobierno Nacional inaugura dos nuevas agrodistribuidoras en la comarca Ngäbe-Buglé, cumpliendo así el compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen de habilitar tiendas de alimentos de la canasta básica en cada uno de los nueve distritos de la comarca
Estas tiendas permitirán a los pequeños comerciantes ofrecer alimentos básicos a precios accesibles, beneficiando a más de 170,000 habitantes. La inversión total asciende a B/.1,107,722 y forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional por impulsar el desarrollo y la economía de la región
(1/Jun/2023 – web) Panamá.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en su Gira de Trabajo Comunitario No.138, inauguró dos agrodistribuidoras en la comarca Ngäbe-Buglé: una en Kankintú y otra en Pueblo Nuevo, distrito de Jirondai. Estas aperturas cumplen con la promesa de habilitar tiendas de este tipo en los nueve municipios comarcales, proporcionando a los habitantes acceso a productos de la canasta básica a precios accesibles y de calidad.
Con una inversión total de B/.1,107,722, el Gobierno Nacional ha invertido en la instalación de las agrodistribuidoras en los nueve distritos de la comarca Ngäbe-Buglé, beneficiando a más de 170,000 habitantes. Estos centros permiten que pequeños comerciantes puedan abastecerse de alimentos básicos y ofrecerlos a la población a precios módicos.
Durante la inauguración de las agrodistribuidoras en Kankintú y Pueblo Nuevo, el presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, y el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni. Esta iniciativa busca apoyar a los comercios establecidos, fomentando la producción nacional y generando empleo en el sector.
Además de las agrodistribuidoras, durante su visita a la comarca Ngäbe-Buglé, el presidente Cortizo Cohen entregó un vehículo «pick-up» 4×4 al Ministerio de Cultura, destinado a la dirección regional de la entidad en la región. Asimismo, el mandatario inspeccionó el avance del proyecto de la carretera Coclesito-Kankintú, que se desarrolla con una inversión de B/.71.9 millones y abarcará 28 kilómetros de longitud, incluyendo puentes vehiculares, aceras, paradas de buses y señalización vial.
El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, a la vez señaló que continúa trabajando para impulsar el desarrollo de las comunidades, mejorar la calidad de vida y fortalecer la economía del país.
Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá