Incentivan creación de actividades innovadoras para aprender matemáticas

Incentivan creación de actividades innovadoras para aprender matemáticas

La fecha límite para participar en este Concurso se extendió al viernes 29 de abril con el fin de brindar oportunidad a la mayor cantidad de participantes que deberán crear una actividad en el aula para lograr captar la atención de los niños y jóvenes.

Extienden plazo de concurso al 29 de abril

Extensión concurso

(13/Abr/2022 – web) Panamá.- La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) desarrolla un novedoso concurso para incentivar a los educadores de esta ciencia a crear actividades atractivas y novedosas en los centros educativos del país.

Para lograr este cometido, la Fundación organizó el Concurso para Docentes Matemáticos en Panamá que está dirigido a los educadores de nivel preescolar, primaria, premedia y/o media que se dedican a impartir clases de matemáticas en las instituciones educativas de todo el país.

La fecha límite para participar en este Concurso se extendió al viernes 29 de abril con el fin de brindar oportunidad a la mayor cantidad de participantes que deberán crear una actividad en el aula para lograr captar la atención de los niños y jóvenes.

Según la Dra. Jeanette Shakalli, Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT, el Concurso para Docentes Matemáticos en Panamá es una oportunidad “única para descubrir maneras innovadoras de difundir el conocimiento en este campo y que las nuevas generaciones le vayan perdiendo miedo a esta ciencia”.

“Con este proyecto, deseamos reconocer la labor de los educadores en Panamá, al igual que descubrir muchos talentos que, sin duda alguna, derrocharán mucha creatividad para gran beneficio de los niños y jóvenes panameños. Ellos son muy receptivos a las formas atractivas de aprender. Es por ello que estamos seguros que una acción de este tipo tendrá un efecto multiplicador de gran impacto,” añadió la Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT.

Para participar, los docentes interesados deberán diseñar una actividad divertida con contenido matemático, según las bases del Concurso. Cada docente puede enviar una sola actividad; además, se permitirá un solo creador por actividad. La actividad deberá estar relacionada con algún área de las matemáticas, tener un nombre creativo y estar escrita en el idioma español. Todos los requisitos se pueden encontrar en el enlace: https://tinyurl.com/bases-concurso-docentes. La última fecha para participar será el viernes 29 de abril.

Premios del Concurso

En el Concurso, se premiarán las tres (3) mejores actividades seleccionadas por el jurado de evaluación. Cada uno de los ganadores recibirá:

• Una Tablet Samsung de 15 pulgadas

• Auriculares inalámbricos de Honor Electronics Company

• Un set de rompecabezas Geometiles

• Artículos promocionales de FUNDAPROMAT

• Un certificado de FUNDAPROMAT

Este proyecto organizado por FUNDAPROMAT cuenta con el apoyo de Geometiles, IEEE Sección Panamá y la Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA), quienes son los patrocinadores de los premios del Concurso.

Proceso de Selección

El Concurso consta de dos fases.

Primera Fase:

En la primera fase, se recibirán las actividades de aquellos docentes que estén interesados en participar. El jurado del Concurso realizará la selección de las diez (10) actividades que pasarán a la segunda fase, tomando en cuenta los siguientes criterios:

• Contenido matemático: El docente debe exponer claramente en la descripción de la actividad la relación de las matemáticas con la idea presentada.

• Redacción: La redacción de la actividad es coherente y no contiene errores gramaticales ni ortográficos.

• Nivel académico: La actividad es aplicable a las edades de los estudiantes indicadas y el objetivo específico de la actividad es alcanzable para el nivel académico establecido por el docente.

• Creatividad: El docente presenta de manera ingeniosa su idea en la actividad.

• Originalidad: La actividad califica como nueva, única, innovadora y diferente a otras.

Se informará a los docentes cuyas actividades hayan sido seleccionadas por el jurado del Concurso para pasar a la segunda fase.

Segunda Fase:

En la segunda fase del Concurso, se asignará a cada docente seleccionado una fecha y hora para la presentación virtual de su actividad ante el jurado del Concurso. La presentación deberá incluir el desarrollo de la actividad y la descripción de su aplicación en el aula de matemáticas. Los docentes tendrán 15 minutos para presentar. La exposición será grabada únicamente para uso del jurado.

El jurado del Concurso realizará la selección de las tres (3) actividades ganadoras, tomando en cuenta los siguientes criterios:

• Puntualidad: El docente se conecta a la hora acordada.

• Expresión oral: El docente expresa sus ideas de manera clara, concreta y coherente.

• Entusiasmo: A través de su presentación, el docente muestra interés por el tema entusiasmando a su audiencia.

• Contenido matemático: El docente expone claramente la relación de las matemáticas con la idea presentada.

• Aplicación en el aula: El docente demuestra que el objetivo específico de la actividad es alcanzable para el nivel académico indicado.

• Creatividad: El docente presenta de manera ingeniosa el desarrollo de la actividad.

• Tiempo: El docente se ajusta al tiempo estipulado para la presentación.

Aquellos docentes que estén interesados en participar deberán enviar su actividad llenando el formulario https://tinyurl.com/concurso-docentes antes del viernes 29 de abril. También se pueden obtener más detalles escribiendo al correo asistente@fundapromat.org o al WhatsApp de la Fundación 6990-1458.

Vía SPG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes