Incumplimiento de Garantía: Acodeco resuelve 166 quejas sobre electrodomésticos y equipos electrónicos

Incumplimiento de Garantía: Acodeco resuelve 166 quejas sobre electrodomésticos y equipos electrónicos
Incumplimiento de Garantía: Acodeco resuelve 166 quejas sobre electrodomésticos y equipos electrónicosAcodeco

El motivo principal de estas quejas fue el incumplimiento de la garantía, con un total de 133 casos y un valor de B/.76,138.86. Otras causas incluyeron la falta de información en 16 casos (B/.10,875.66), incumplimientos de servicio en 6 casos (B/.5,304.99) y vicios ocultos en 4 casos (B/.6,685.26), entre otras

Acodeco garantiza derechos del consumidor frente a incumplimientos de Garantía en electrodomésticos y equipos electrónicos

(17/Ene/2024 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció hoy la resolución de 166 quejas a favor de consumidores relacionadas con electrométricos y equipos electrónicos durante el periodo de enero a diciembre de 2023, con un monto total de B/.100,222.00.

El motivo principal de estas quejas fue el incumplimiento de la garantía, con un total de 133 casos y un valor de B/.76,138.86. Otras causas incluyeron la falta de información en 16 casos (B/.10,875.66), incumplimientos de servicio en 6 casos (B/.5,304.99) y vicios ocultos en 4 casos (B/.6,685.26), entre otras.

Incumplimiento de Garantía: Acodeco resuelve 166 quejas sobre electrodomésticos y equipos electrónicos

Incumplimiento de Garantía: Acodeco resuelve 166 quejas sobre electrodomésticos y equipos electrónicos

La garantía desempeña un papel crucial, asegurando que los electrodomésticos y equipos electrónicos funcionen adecuadamente y cumplan con su finalidad establecida. Tanto fabricantes, importadores, distribuidores como proveedores están obligados a responder por la garantía de los bienes, y los consumidores tienen el derecho de exigir directamente esta garantía al fabricante o a cualquier intermediario.

Es importante destacar que los proveedores e intermediarios no pueden ofrecer una garantía inferior a la que reciben del fabricante, pero sí tienen la posibilidad de pactar una garantía superior, la cual deben cumplir estrictamente.

Durante el mismo periodo, de enero a diciembre de 2023, la Acodeco registró 117 quejas relacionadas con el funcionamiento de electrodomésticos y equipos electrónicos, totalizando B/.67,129.77 en reclamaciones. De estas, 92 estuvieron relacionadas con el incumplimiento de la garantía, representando un monto de B/.50,538.05.

Fuente/Foto: Acodeco

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