IPHE brinda orientación sobre sus servicios a través de los Consejeros en Rehabilitación

IPHE brinda orientación sobre sus servicios a través de los Consejeros en Rehabilitación

Los padres de familias de los estudiantes de Carreras Técnicas Intermedias (CTI), y docentes de la Extensión de Aguadulce, fueron informados acerca de los servicios socioeconómicos, programas de formación de emprendimiento autosostenibles, así como certificaciones de discapacidad y los múltiples beneficios de descuentos que la ley les garantiza

(22/Sep/2023 – web) Panamá.- Una reunión de orientación acerca de servicios institucionales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad y sus familias, organizó el Departamento de Consejería en Rehabilitación, del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en la Extensión de Aguadulce, donde participaron 23 personas entre acudientes y personal docente de esta sede.

Los padres de familias de los estudiantes de Carreras Técnicas Intermedias (CTI), y docentes de la Extensión de Aguadulce, fueron informados acerca de los servicios socioeconómicos, programas de formación de emprendimiento autosostenibles, así como certificaciones de discapacidad y los múltiples beneficios de descuentos que la ley les garantiza, de modo que se acerquen y realicen los trámites respectivos para que puedan recibirlos.

La actividad, tuvo como expositoras a la licenciada Viviana Rodríguez por la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y las licenciadas Efigenia Hernández, Alessandre Graell y María Aguilar en representación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), quienes fueron invitados por la Coordinación de Consejería en Rehabilitación.

El licenciado Terry Riascos, coordinador nacional del Departamento de Consejería en Rehabilitación, manifestó que los consejeros del IPHE, tienen entre sus funciones orientar a los estudiantes, egresados, familiares y funcionarios con discapacidad de la institución en todo lo relacionado con su desarrollo personal y profesional, a través de programas viables que involucren la participación de distintos sectores de la sociedad, así como orientar con consejerías educativas, vocacional, laboral y familiar.

Fuente/Foto: IPHE

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes