IPHE garantiza servicios, recursos y apoyos educativos en Bocas del Toro

IPHE garantiza servicios, recursos y apoyos educativos en Bocas del Toro

Las acciones de la Dirección Nacional de Servicios y Apoyos realiza gestiones para generar más espacios de participación en Escuelas Inclusivas en áreas de extrema pobreza, difícil acceso y comarca, con el fin de ampliar la cobertura en las escuelas inclusivas del distrito de Changuinola, en las Escuelas Cochigró y Sursuba de la comarca Ngäbe-Buglé, y la Escuela Bonyic del corregimiento Teribe, en la comarca Naso Tjër Di.

Con el compromiso de lograr la participación, permanencia, promoción de los estudiantes en igualdad de oportunidades, representantes de la Dirección Nacional de los Servicios y Apoyos para la Habilitación (DNSYAH) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), realizaron una gira de trabajo a los centros educativos inclusivos de la provincia de Bocas del Toro.

Las acciones de la Dirección Nacional de Servicios y Apoyos realiza gestiones para generar más espacios de participación en Escuelas Inclusivas en áreas de extrema pobreza, difícil acceso y comarca, con el fin de ampliar la cobertura en las escuelas inclusivas del distrito de Changuinola, en las Escuelas Cochigró y Sursuba de la comarca Ngäbe-Buglé, y la Escuela Bonyic del corregimiento Teribe, en la comarca Naso Tjër Di. También se da el seguimiento y acompañamiento en el corregimiento de El Silencio al Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro, a las Escuela Bilingües de Finca 4, 30 y 41; así como el Centro de Orientación Infantil y Familia de Meduca (COIF) Froebelin, ubicado en Finca 66.

Esta jornada, es apegada al cumplimento de lo plasmado en el Plan Operativo Anual (POA) del IPHE, que establece en su línea de acción y Atención Integral a la Primera Infancia, acciones educativas orientadas a la equidad y calidad de los aprendizajes, en las áreas comarcales y en todo el país, realizando una labor oportuna y pertinente, con el propósito de dotar de recursos con los ajustes razonables según necesidades de los estudiantes.

El equipo de trabajo conformado por la directora nacional de Servicios y Apoyo para la Habilitación, magister Marlena Moreno, los supervisores nacionales de Educación Especial, José Camarena y Tulvia Ibarra de Cabrera, junto a las profesoras Evangelina Rodríguez y Elida Camarena, directora y subdirectora de la Extensión IPHE de Bocas del Toro, respectivamente, conocieron cómo ha sido el proceso de la educación a distancia, específicamente en aquellos estudiantes que requieren mayores apoyos de acuerdo a su condición de discapacidad. Se ha realizado a través de módulos, asignaciones, guías de aprendizaje del MEDUCA, empleando el currículo priorizado, respondiendo a las necesidades específicas del estudiante basado en un diseño universal.

Adicional, a nombre de la Dirección General del IPHE, con la finalidad de contribuir con el espacio de esparcimiento y desarrollo de las áreas de recreación en el hogar en estos tiempos de pandemia se les hizo entrega de juguetes a los niños y niñas de dichas áreas.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes