IPHE implementa herramienta digital NaviLens para personas ciegas

IPHE implementa herramienta digital NaviLens para personas ciegas

Este sistema Navilens es fácil de ubicar, pues se trata de un código de colores similares a los códigos QR, pero con unas características técnicas que posibilitan su lectura en condiciones que ningún otro código tiene.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 08.21.32 (1)

(16/Jul/2021 – web) Panamá.- El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), a través del Departamento de Informática, dictó una capacitación sobre la implementación de la herramienta tecnológica “NaviLens”, para beneficio de las personas con discapacidad visual en las extensiones de Aguadulce, Herrera, Los Santos y Veraguas.

En estas dependencias del IPHE, la capacitación dictada por el licenciado Jorge Bethancourt jefe de la Unidad de Informática y el licenciado Irving Hernández, que contribuye en soporte técnico, fue dirigida a los padres de familia de 23 estudiantes con discapacidad visual que reciben los servicios, recursos y apoyos educativos para su habilitación y autonomía de vida.

Los Marcadores Navilens ayudan a las personas con discapacidad visual a obtener información de utilidad, como, por ejemplo: descripción del lugar en el formato y el idioma más adecuado al perfil del usuario. Este sistema Navilens es fácil de ubicar, pues se trata de un código de colores similares a los códigos QR, pero con unas características técnicas que posibilitan su lectura en condiciones que ningún otro código tiene.

“NaviLens es un nuevo sistema de marcadores digitales inteligente que ayudan a hacer más accesibles los espacios. Es un sistema de señalética con carácter universal, que facilita a las personas ciegas o con discapacidad visual orientarse simplemente con un ligero movimiento de la mano en la que sostienen su Smartphone, sistema que permite, a través de unas señales colocadas en los sitios idóneos, que las personas ciegas las detecten con su teléfono”, así lo explica Jorge Bethancourt, jefe del Departamento de Informática del IPHE.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply