Istmo Panamá busca pymes, mipymes y emprendedores

Istmo Panamá busca pymes, mipymes y emprendedores

www.istmopanama.com busca una alternativa para hacer frente a la crisis económica del país a través de alianzas y colaboraciones.

(5/Abr/2021 – web) Panama.- Debido al fuerte impacto de la pandemia en la economía panameña, la web de emprendimiento, www.istmopanama.com lanza la campaña #IstmoLocal, la cual busca incentivar el consumo local en el país y ayudar a los emprendedores, mipymes y pymes a promover sus productos y negocios.

Para nadie es un secreto que vivimos momentos de incertidumbre producto de la pandemia que ha puesto en jaque a todos, pero en especial a las pequeñas marcas y pequeños negocios.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como consecuencia de la COVID-19, ocho de cada diez emprendedores en el mundo han sido fuertemente afectados por la crisis: la mitad de los emprendedores que aún no habían puesto en marcha su negocio, interrumpieron el proceso y un 53% de los que ya vendían, dejaron de hacerlo.

En los últimos meses, hemos visto cómo en Panamá, muchos comercios cerraban de forma indefinida. Por eso, desde #IstmoLocal apostamos por seguir remando de forma colectiva para promover y reivindicar un cambio profundo en el sistema de consumo actual.

Impulso y aceleración

«A través de la campaña #IstmoLocal reuniremos a los negocios que ofrecen o promueven productos realizados con materia prima local apostando por el desarrollo a pequeña escala. Aquellos que trabajan con proveedores locales, fomentando así la economía y favoreciendo el comercio e industrias de su entorno», señaló, Michelle Domínguez, directora de www.istmopanama.com.

Reconstrucción económica

Sin burocracia, en un entorno inclusivo y equitativo en un ecosistema para mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad; protegeremos a los emprendedores, pymes y mipymes preservando su capital humano y su capacidad innovadora, de esta forma acelerar la reconstrucción económica y social para la salida de la crisis.

«Buscamos acompañar a los emprendedores, a través de asistencia en línea, mentorías y asistencia técnica para reestructurar sus planes de negocios en una economía post pandemia», agregó la impulsora de #IstmoLocal.

Plataforma colectiva

¿Diseñas, elaboras o fabricas algún producto? ¿Tienes obras originales en las artes plásticas? ¿En tu tienda física vendes productos de marcas que se producen de manera local y sostenible? ¿Tienes un hostal, centro recreativo, restaurante, pequeño hotel, barbería, panadería?

Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas y te gustaría formar parte de #IstmoLocal, solo debes llenar tus datos totalmente GRATIS en el Formulario de Inscripción antes del 1 de mayo de 2021.

Luego que se registre podrá mantenerse informado a través de Grupo Istmo Local Telegram.

Este grupo es de gran importancia, luego de tomar en cuenta que el informe del BID también señala que la mayoría de los emprendedores solo cuenta con el apoyo de su equipo interno (56%) y, en menor medida, de su red social más próxima, compuesta por familiares y amigos (39%). Uno de cada cinco también busca respaldo en la interacción con sus colegas empresarios.

¿Cuáles son los beneficios?

#IstmoLocal es una plataforma de difusión durante los 365 días del año. Estas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo:

• Contenido de valor

Se publicarán artículos relacionados con el consumo responsable y las marcas registradas (artículos colectivos) para aportar contenido de valor a los suscriptores y seguidores.

• Medios de comunicación

Durante el año se harán diferentes campañas de prensa para dar más posibilidades de poder salir en los medios de comunicación a las marcas registradas.

• Catálogo

Tendremos el colectivo de marcas en una sola web los 365 días del año para que los visitantes puedan descubrir sus productos.

• Comunidad

Se creará un lugar de encuentro común virtual para las marcas adheridas con el objetivo de fomentar el apoyo, las sinergias y la colaboración entre ellas.

• Publicidad

Realizaremos Campañas de promoción y publicidad de pago colectivas en las principales redes sociales para llegar a más público y derivar tráfico hacia la plataforma de marcas registradas.

• Asesoría colectiva

Se realizarán capacitaciones especiales para potenciar cada sector en temas de marketing digital, comunicación estratégica, redes sociales, e-commerce, trámites legales, tributos e impuestos, entre otros.

• Diseño y soporte

Creación de tienda online para las marcas que lo deseen con soporte 24/7.

• Fortalecer la demanda

Desarrollo de bazares presenciales y virtuales por sector económico y provincia para impulsar campañas colectivas para que los miembros de #IstmoLocal puedan aprovechar el alcance y el potencial del grupo. Además se realizarán Bootcamp con entrenadores de alto nivel.

De esta forma www.istmopanama.com busca una alternativa para hacer frente a la crisis económica del país a través de alianzas y colaboraciones.

Fuente/Foto: Istmopanama

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes