JMJ 2019: MiBus prestará servicio gratuito  durante el 26 y 27 de enero

JMJ 2019: MiBus prestará servicio gratuito  durante el 26 y 27 de enero

El viceministro de Seguridad Pública y director ejecutivo de apoyo a la JMJ, Omar Pinzón, señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (FTC-IA) está preparada para garantizar la sana convivencia de los visitantes y los residentes en Panamá.

(26/12/2018 – web) Panamá.- El día de hoy el Comité Ejecutivo del Gobierno en rueda de prensa anunció el Plan de Movilidad Urbana previsto para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, durante el mes de enero próximo.

Este plan contempla entre otras acciones, horario laboral especial en oficinas tanto públicas como privadas, horario especial para el transporte vial, inversión  de carriles, movilización de transporte masivo de personas, de carga y abastecimiento, rutas peatonales, con el propósito de facilitar el desarrollo de la JMJ 2019, así mismo se informó que la responsabilidad en cuanto a la operatividad logistica como de seguridad, recae en la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (FTC-IA).

Se prevé que miles de peregrinos arriben al país a partir del 16 de enero para participar en la pre-jornada o días en las diócesis, incrementándose su número a partir del 23, fecha que marca el calendario de participación en Panamá del Papa Francisco.

Rutas con afectación

Rutas con movilidad vehicular reducida:

  • Campo Santa María La Antigua (Cinta Costera)
  • Campo San Juan Pablo II (Metro Park)
  • Parque de la Juventud (Parque Omar)

Transporte Masivo

  • Durante la JMJ el servicio de buses estará habilitado las 24 horas del día. Los días 26 y 27 de enero MiBus, prestará el servicio de manera gratuita, solicitando a los usuarios validar su tarjeta al abordar el bus.
  • Línea 1 del Metro: operará con todas sus estaciones habilitadas para atender a todos los usuarios y peregrinos en los diferentes eventos que se realicen previo y durante la semana de la JMJ. Mantendrá tarifa regular
  • Línea 2 del Metro: se habilitarán las estaciones Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito. El servicio será gratuito pero se deberá validar la Tarjeta en los torniquetes

Horarios en la Línea 1 y Línea 2

  • Del martes 22 al viernes 25 de enero de 2019 será de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.
  • El sábado 26 de enero el horario será 24 horas
  • El domingo 27 de enero de 5:00 a.m. hasta que termine el desalojo

Corredores 

  • Los Corredores Norte, Sur y Este serán gratuitos el día 23 de enero, con ocasión de la llegada del Papa Francisco a Panamá
  • Los días 26 y 27 de enero serán gratuitos los corredores Norte y Este.
  • Sobre el horario, se informará en fecha posterior

El ministro de la Presidencia, Jorge González, destacó que este evento masivo que reunirá en nuestro país a miles de peregrinos convocados por el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia católica a nivel mundial y jefe de Estado del Vaticano, “está siendo una oportunidad para todo Panamá de mejorar sus capacidades, lo que con seguridad marcará un antes y un después en la puesta en práctica de acciones relacionadas a la coordinación de eventos de gran impacto en y para el país.”

Fuente/Foto: MIN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes