Juez de San Miguelito ordena detención preventiva a ciudadano y a otro lo condena a 76 meses de prisión

Juez de San Miguelito ordena detención preventiva a ciudadano y a otro lo condena a 76 meses de prisión

Esta causa guarda relación con los hechos ocurridos el 21 de mayo del presente año, en el corregimiento Arnulfo Arias del distrito de San Miguelito.

(23/May/2022 – web) Panamá.- En audiencia de solicitudes múltiples, el juez de garantías de San Miguelito, Eric Vergara, ordenó la detención provisional para un ciudadano, imputado en calidad de autor por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (violencia de género), contra la libertad individual (privación de libertad), contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de su expareja.

En ese sentido, el juzgador, fundamentó su decisión en los argumentos de los intervinientes y los elementos de convicción presentados en el acto de audiencia y consideró que la medida cautelar ordenada es la más idónea por la gravedad, la proporcionalidad y la naturaleza del hecho, aunado a la existencia de los riesgos procesales, como la prohibición de salir del ámbito territorial, prohibición de concurrir a determinadas reuniones o visitar ciertos lugares o comunicarse con personas determinadas, siempre que no se afecte el derecho a la defensa y el abandono inmediato del domicilio.

Dentro de la misma causa, el juez a otro ciudadano, de 23 años de edad, le validó un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y la defensa, y procedió a emitir la sentencia N°227 de 23 de mayo de 2022, mediante la cual se sancionó a 76 meses de prisión como pena principal, como autor de los delitos contra la libertad individual (privación de libertad), contra la vida y la integridad personal (violencia de género) y como cómplice secundario por el delito contra la libertad e integridad sexual.

Además, como pena accesoria, se ordenó la inhabilitación de funciones públicas por el período de cinco años, una vez terminada la pena principal.

Previamente, el juez de garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del fiscal Davis Julio. La defensa de los sancionados la ejerció la defensa pública Krentt Morales y la Defensa Pública Víctima del Delito, Betzaida Pittí.

Esta causa guarda relación con los hechos ocurridos el 21 de mayo del presente año, en el corregimiento Arnulfo Arias del distrito de San Miguelito.

Fuente/Foto: Órgano Judicial de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes