La Acodeco participa en actos del Día de la Transparencia, destacando su labor en la protección del consumidor

La Acodeco participa en actos del Día de la Transparencia, destacando su labor en la protección del consumidor
La Acodeco participa en actos del Día de la Transparencia, destacando su labor en la protección del consumidorAcodeco

En el marco del Día de la Transparencia, la Acodeco reafirmó su compromiso con la protección de los consumidores y la transparencia en su gestión.

Acodeco destaca en la feria del Día de la Transparencia organizada por el Tribunal Electoral

(25/Sep/2024 – web Panama24Horas) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) formó parte de los actos conmemorativos del Día de la Transparencia, organizado por el Tribunal Electoral (TE). Durante este evento, se desarrolló una feria interinstitucional con la participación de varias entidades, incluyendo la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Acodeco.

La delegación de la Acodeco fue presidida por su administrador encargado, Diego Morales, quien reafirmó el compromiso de la entidad en mantener una gestión basada en la transparencia, especialmente en su labor de atención al público y protección de los consumidores. Morales destacó la importancia de que las instituciones públicas operen con claridad y bajo principios de rendición de cuentas.

Durante la apertura del evento, el magistrado Luis Guerra resaltó el papel de la Acodeco como un ente vigilante de los comercios, tanto a través de medios de comunicación como con inspecciones presenciales. Asimismo, Guerra mencionó que la Acodeco no solo cumple su labor fiscalizadora, sino que también es una institución que presta servicio directo a la comunidad, de manera similar al Tribunal Electoral.

La participación de la Acodeco en esta feria fue de gran valor para los asistentes, entre ellos ciudadanos que realizaban trámites en el Tribunal Electoral. Durante el evento, los presentes tuvieron la oportunidad de recibir orientación sobre cómo presentar quejas y denuncias, así como información sobre los derechos y deberes de los consumidores, impartida por el Departamento de Educación de la Acodeco. Además, se ofrecieron recursos audiovisuales, incluyendo la Escuela Virtual, que facilita a los consumidores el acceso a más conocimientos sobre sus derechos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes