La espera culminó, el Hospital del Niño será una realidad, presidente Cortizo Cohen

La espera culminó, el Hospital del Niño será una realidad, presidente Cortizo Cohen

“No podíamos permitir que este proyecto continuara detenido... hoy se adjudicó la obra, cumpliendo con el compromiso de garantizar que todos los panameños tengan acceso a un sistema de salud digno”, destacó el presidente Cortizo Cohen.

(9/Mar/2020 – web) Panamá.- El nuevo Hospital del Niño será una realidad y la espera de más de siete años culminó, señaló el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al confirmar que el Ministerio de Salud adjudicó este lunes al consorcio español Acciona Construcción, S.A. la licitación de esta anhelada obra que beneficiará al país, sobre todo a la niñez panameña.
“No podíamos permitir que este proyecto continuara detenido… hoy se adjudicó la obra, cumpliendo con el compromiso de garantizar que todos los panameños tengan acceso a un sistema de salud digno”, destacó el presidente Cortizo Cohen.
La resolución de adjudicación del proyecto, que lleva la firma de la ministra de Salud, Rosario Turner, se publicó hoy mismo en el portal Panamá Compra, ya que para el Gobierno Nacional este nuevo centro médico es una necesidad impostergable que redundará en beneficio de la niñez de todo el país.
Luego de siete años de espera, que incluye las dos administraciones anteriores, el gobierno del presidente Cortizo Cohen reitera su compromiso de realizar, de forma transparente y apegada a la ley, la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
La Resolución No. 277 adjudica la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del hospital, cuya licitación se caracterizó por diversos reclamos de las empresas concursantes que habían paralizado el esperado proyecto.
El proyecto tendrá más de 94 mil metros cuadrados, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos; además, se destinará un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.
La empresa ganadora también tendrá a cargo la construcción de la nueva sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.
Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply