Laboremia promueve la formación laboral en Panamá

Laboremia promueve la formación laboral en Panamá

Laboremia, un blog sobre temas laborales que comenzó en Panamá y ya se está expandiendo por Latinoamérica.

(24/Ene/2023 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- El blog Laboremia nació hace dos años como un sitio para dar a conocer temas referentes al trabajo en Panamá y, durante el 2022, recibió más de 220 mil visitas. La idea original era brindarle información a los lectores sobre aspectos claves en el mundo laboral relacionados con: tecnología, emprendimiento, derecho, pandemia, innovación y desarrollo profesional. Así comenzó el blog, compartiendo materiales didácticos con un lenguaje coloquial que aportara valor a los visitantes. Buscaban traducir los términos legales rebuscados a frases de fácil comprensión.

“Pensamos en crear este espacio digital porque notamos que había una necesidad de encontrar contenidos serios, profesionales y sencillos sobre aspectos laborales en Panamá. Comenzamos con los artículos y luego diseñamos una serie de herramientas específicas para el país que pueden descargarse gratuitamente en: https://blog.laboremia.com/panama”, señaló el equipo editorial.

Las herramientas disponibles son: e-book de cálculo de planilla, calculadora del décimo tercer mes, guía del décimo tercer mes, guía y calculadora de vacaciones, calculadora de horas extras y calculadora del Impuesto sobre la Renta del trabajador. Además, cuentan con un Canal de Youtube en donde comparten tutoriales sobre cálculos de derechos laborales panameños y tienen una biblioteca con las leyes y decretos laborales más importantes del país.

Dada la receptividad del público decidieron expandirse y replicar la iniciativa en Venezuela y México. En este momento, se encuentran captando nuevos colaboradores que estén interesados en compartir sus conocimientos y aportar mayor claridad a los lectores sobre estos aspectos vitales para la tranquilidad de todo trabajador y empleador.

«El portal de laboremia recibió más de 220 mil visitantes durante el año pasado, con más de 5 mil descargas de las herramientas y 6 mil personas suscritas a nuestro boletín informativo mensual. Es una muestra del avance en la difusión del contenido y del aporte a la comunidad, señalaron emocionados los editores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply