Marea Verde y Mallol Arquitectos unen fuerzas para combatir la contaminación marina en Panamá

Marea Verde y Mallol Arquitectos unen fuerzas para combatir la contaminación marina en Panamá
Ignacio Mallol A., Mónica Alvarado, Mirei Endara De Eras y Eduardo LoweMarea Verde

El acuerdo establece una colaboración mutua para apoyar proyectos de sostenibilidad ambiental, proporcionando asistencia técnica, intercambio de conocimientos y acceso a información científica. Mirei Endara de Heras y Ignacio Mallol A. destacan la importancia de esta colaboración para promover un Panamá más limpio y la integración de soluciones sostenibles en el diseño urbano.

Nuevo acuerdo entre Marea Verde y Mallol Arquitectos busca soluciones innovadoras para la contaminación de Ríos y Costas

(1/Ago/2024 – Panama24Horas web) Panamá.- La Asociación Marea Verde de Panamá y Mallol Arquitectos han firmado un acuerdo estratégico para colaborar en el desarrollo de soluciones innovadoras que aborden la creciente problemática de los desechos en ríos, manglares y costas en Panamá. Este acuerdo refleja un compromiso conjunto para promover la sostenibilidad ambiental y mitigar la contaminación por desechos en el mar, con un enfoque particular en las cuencas hidrográficas de la ciudad de Panamá.

El acuerdo establece una colaboración mutua para ejecutar planes, programas y proyectos que favorezcan la sostenibilidad ambiental en las áreas urbanas. Marea Verde y Mallol Arquitectos se comprometen a apoyarse mutuamente en la implementación de proyectos viables, promoviendo el intercambio de conocimientos entre especialistas y técnicos. Además, se fomentarán programas de responsabilidad social empresarial, prácticas y pasantías para impulsar el desarrollo de soluciones efectivas.

Como parte de esta colaboración, Marea Verde proporcionará a Mallol Arquitectos acceso a información científica y pública sobre sostenibilidad ambiental, recuperación de cuencas hidrográficas y participación ciudadana. Esta información será utilizada para apoyar la docencia y sensibilización de la población sobre la importancia de la sostenibilidad y la gestión de desechos.

Mirei Endara de Heras, presidenta de la Junta Directiva de Marea Verde, destacó: “En Marea Verde siempre hemos promovido la participación de todos los actores de la sociedad en la búsqueda de soluciones para el problema de contaminación de ríos y mares por plástico. Con este acuerdo de colaboración, Mallol Arquitectos refuerza nuestro mensaje de que todos podemos aportar para lograr un Panamá más limpio.”

Por su parte, Mallol Arquitectos se compromete a ofrecer asistencia técnica y a facilitar el acceso a profesionales que contribuirán al diseño de soluciones urbanas que integren proyectos ambientales en entornos citadinos. Ignacio Mallol A. expresó: “En Mallol nos sentimos orgullosos de colaborar con Marea Verde y de hacer que la integración del diseño se convierta en un pilar fundamental para implementar soluciones innovadoras, sostenibles y crear un impacto positivo en la conservación de nuestras costas.”

Este acuerdo marca un paso importante hacia la creación de soluciones colaborativas para enfrentar los desafíos ambientales de la región y promover un futuro más sostenible para Panamá.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes