Más de 12 millones de Balboas en el FECE benefician a 376 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé

Más de 12 millones de Balboas en el FECE benefician a 376 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé

En tanto, los planteles escolares que están en el área de Chiriquí (que son de la comarca Ngäbe) suman B/.6.6 millones.

Más de 12 millones de Balboas en el FECE benefician a 376 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé

Más de 12 millones de Balboas en el FECE benefician a 376 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé

(23/Sep/2022 – web) Panamá.- Esta semana las autoridades educativas continuaron con el diálogo con los representantes de 15 centros escolares de la comarca Ngäbe Buglé, en busca de alternativas que le permitan brindarle mejor atención a los estudiantes que cursan sus estudios en esta región.

En la reunión participaron docentes, padres de familia, autoridades comarcales y directores para dar continuidad a temas de infraestructura, nombramientos, Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), Fondo Agropecuario, programas de nutrición, proyectos de aulas modulares, entre otros.

El director General de Educación, Guillermo Alegría, dijo que en encuentro fue positivo, además los miembros de la comunidad educativa se llevaron información valiosa de los avances con relación a temas de infraestructura escolar en la comarca, se les informó cuáles son los planteles escolares que han sido intervenidos y también las 37 aulas modulares que serán instaladas en igual cantidad de escuelas.

A estas personas se les dio una inducción sobre el manejo y la utilización del FECE y cómo se trabaja después de las modificaciones al Decreto 439 y que ahora tienen el Decreto 34. Por cuanto, afirmó Alegría, para ellos ha sido positivo y llevan una esperanza de poder adecuar, tanto las aulas como los contenidos académicos, para que los estudiantes sigan su avance en la enseñanza aprendizaje en la comarca Ngäbe Buglé.

Algunas escuelas que estuvieron en la reunión fueron Alto Saldaña, Peña Blanca, Llano Ñopo, Guayabal, Cerro Papayo, San Cristóbal, Nuevo San Cristóbal, Nueva Esperanza, IPT Chichica, Nocturna de Chichica, escuela Chichica, Kaboy, Cerro Mosquito, entre otras.

El vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Peña Blanca, Hirisnel Salina, consideró que «ha sido una reunión bien exitosa, porque hemos agotado temas de interés educativo a nivel de la región Kodri, en la comarca Ngäbe Buglé, y se nos dio respuestas a diferentes asuntos relacionados con infraestructuras, aulas modulares, FECE y otros”.

La directora del FECE, Mireyda De Gracia, señaló que en 376 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé tienen un acumulado de 12 millones de balboas. En tanto, los planteles escolares que están en el área de Chiriquí (que son de la comarca Ngäbe) suman B/.6.6 millones.

Fuente/Foto: MEDUCA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes