Más de 14 familias se benefician con el proyecto RBC en finca de Montijo

Más de 14 familias se benefician con el proyecto RBC en finca de Montijo

RBC es una estrategia de intervención institucional para apoyar a las personas con discapacidad en áreas de difícil acceso y se realiza en la finca del IPHE en Montijo explicó, la Directora de la Extensión de Veraguas, profesora Nieves Luque.

(29/Dic/2021 – web) Panamá.- Unas catorce famili as cuyos hijos reciben servicios, recursos y apoyos en la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en la Extensión de Veraguas, participaron de una actividad desarrollada por el Programa Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC), que continúa apoyando a estudiantes de extrema pobreza y sus familias que tienen a algún miembro con alguna discapacidad.

En esta ocasión, mediante el programa RBC, catorce familias participaron de la venta de pie de 136 pollos, dinámica que logra que tanto los padres como los jóvenes se involucren en el tra bajo, dándoles una respuesta concreta y una oportuni dad directa de mejorar su calidad de vida.

RBC es una estrategia de intervención institucional para apoyar a las personas con discapacidad en áreas de difícil acceso y se realiza en la finca del IPHE en Montijo explicó, la Directora de la Extensión de Veraguas, profesora Nieves Luque.

“El proyecto RBC se desarrolla con el apoyo de los padres de familia de niños  que se atienden en el Programa de Estimulación Temprana en Veraguas, detalló la Directora de la Extensión de Veraguas.

En cada comunidad donde se ha desarrollado este programa, se tienen proyectos de desarrollo social, ya sea de producción de hortalizas, plantas medicinales, crías de gallinas y cactus con agua dulce, entre otros.

Más de 200 niños, niñas y jóvenes de áreas de difícil acceso, han sido beneficiados de los recursos, herramientas e insumos necesarios para el acceso a los aprendizajes.

Con esta acción institucional, el IPHE promueve actividades de aprendizaje innovadoras, reales y prácticas  que aumenten la participación de padres, madres y de la familia  en el contexto educativo, social y cultural de sus hijos.

Además, se fortalece la participación de los Padres de Familia, a nivel nacional, en el proceso educativo de sus hijos a través de “Proyectos de Huertos Escolares”, “ Granjas auto sostenibles” y “Proyectos de Patios ecológicos-escolares”, utilizando material reciclado.

Fuente/Foto: IPHE

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