El MOP ejecuta la rehabilitación de la vía La Villa–Macaracas con inversión superior a B/. 28 millones, beneficiando a más de 50 mil usuarios.
MOP avanza en rehabilitación vial que mejorará la movilidad en Los Santos y Macaracas
(25/Jul/2025 – web – Panama24Horas) Panamá.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con la ejecución del proyecto de rehabilitación de la vía La Villa – Macaracas, una obra de alto impacto que transformará la conectividad en la provincia de Los Santos, beneficiando a más de 50 mil usuarios que transitan a diario por esta importante ruta.
Actualmente en fase inicial, el proyecto contempla remoción y colocación de tuberías, construcción de cabezales, escarificación, conformación de calzada, colocación de capa base y la instalación de un cajón pluvial. Según el director regional del MOP en Los Santos, Iván Espino, los trabajos se desarrollan bajo contratación privada con la empresa Asfaltos Panameño, S.A.
Con una inversión aproximada de B/. 28,788,000.00, esta intervención busca mejorar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y caminos productivos. Además, integrará la red vial entre los distritos de Los Santos y Macaracas, impactando de manera directa a más de 10 comunidades del área.
El alcance técnico del proyecto incluye la rehabilitación de 59.542 kilómetros de vía, con colocación de carpeta asfáltica, doble tratamiento superficial, mejoramiento del sistema de drenaje, construcción de once puentes, paradas de autobuses y adecuación de aceras para mayor seguridad vial.
Esta obra representa un paso firme del Gobierno Nacional hacia el desarrollo rural, la equidad territorial y la modernización de la infraestructura vial en el interior del país.

















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *