Meduca inició entrega de libros para fomentar el hábito de la lectura

Meduca inició entrega de libros para fomentar el hábito de la lectura

En el proyecto "Bibliotecas de Aulas" participan 396,504 estudiantes, 23 mil docentes y los textos son trasladados a las escuelas en cajas plásticas que, en su interior, tendrán 50 libros de cuentos y en otras, 100 libros.

(13/Abr/2022 – web) Panamá.- Para fomentar la lectura desde el preescolar, el Ministerio de Educación inició la entrega de 1,008,640 libros de cuentos, que impactarán positivamente en los centros educativos del Plan Colmena.

En el proyecto «Bibliotecas de Aulas» participan 396,504 estudiantes, 23 mil docentes y los textos son trasladados a las escuelas en cajas plásticas que, en su interior, tendrán 50 libros de cuentos y en otras, 100 libros. El proyecto está valorado en B/. 2,996,817.

Los libros están ubicados en espacios dentro del aula de clases y los colores de las cajas identificar los grados. Es un programa novedoso que inició en escuelas de difícil acceso y extrema pobreza, por lo que, además se capacitó a los docentes para que puedan utilizar adecuadamente las bibliotecas. 

Lo que se pretende es cultivar el hábito de la lectura desde los primeros grados, pero que además puedan comprender y analizar lo que leen. Esta estrategia educativa busca mejorar la calidad de los aprendizajes en los niños de primaria.

El Ministerio de Educación realizó un proceso de licitación pública internacional para la adquisición de libros de lectura, para los niveles de kínder a sexto grado. Los libros son de ficción como informativos y de referencia, que con anterioridad fueron preseleccionados.

La coordinadora general del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos, manifestó que próximamente se lanzará el Plan Nacional de Lectura, por ello se continuará con la entrega, en los centros educativos del Plan Colmena, libros de cuento para los niños de kínder a sexto grado, con la finalidad de incentivar la lectura. 

Fuente/Foto: Meduca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes