MiBus amplia conectividad de los usuarios en el Este de la ciudad e implementa Sistema de Codificación

MiBus amplia conectividad de los usuarios en el Este de la ciudad e implementa Sistema de Codificación

Con estos códigos, MiBus está alineando el servicio de transporte en Panamá hacia estándares mundiales para comodidad de todos los usuarios locales y visitantes.

(30/9/2018 – web) Panamá.- Como parte del plan para mejorar la conectividad de los usuarios y los tiempos de recorrido, MiBus implementó nuevos servicios y la incorporación de códigos alfanuméricos en los servicios para mejorar la identificación de las rutas en los ruteros electrónicos de los buses.

El objetivo es brindarle más opciones a sus usuarios, a la vez que moderniza la información del sistema y la adapta a plataformas tecnológicas que facilitarán  la búsqueda e identificación de las rutas en los mapas del sistema de transporte y en las aplicaciones (app) que próximamente estará lanzando la empresa.

En cuanto a las rutas, estos son los ajustes:

  • Ruta Cincuentenario – Costa del Este

Esta ruta operará de lunes a domingo, a partir del 30 de septiembre.

  • Nuevo servicio hacia Costa del Este. La ruta inicia en la parada Roosevelt -R y toma a la derecha hacia Vía Cincuentenario pasando sobre el puente Balboa y gira a mano derecha por Av. 3B Sur y luego a mano izquierda por la Calle Diego de Almagro y sube el puente hacia Costa del Este hasta llegar a la rotonda (debajo del puente del Corredor Sur) donde toma a mano derecha hacia Boulevard Costa del Este. Al llegar a la Av. Paseo del Mar gira a mano izquierda y continua hasta llegar a la Av. Marina Sur donde toma a mano izquierda. Posteriormente, al llegar a la rotonda toma la salida hacia la Vía Cincuentenario y gira a mano derecha al llegar a ésta vía (frente a Cochez) y sube el puente de Balboa; una vez  pasa  por la parada Villa Gabriela gira a mano izquierda por Calle San Cristóbal hasta llegar a la Av. La Pulida, donde sigue con dirección hacia la parada Roosevelt-R. 
  • Ruta E664 Estación Cincuentenario – Costa del Este
  • Ruta Marañón – Llano Bonito – Los Pueblos

A partir del 1  de octubre de lunes a viernes, en horario pico de la tarde.

  • Reactivación de ruta. Para disminuir el tiempo de viaje de los usuarios hacia el sector Este, se implementará en sentido retorno, el trayecto Zona Paga Marañón -Llano Bonito- Los Pueblos, en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. iniciando su recorrido en la Zona Paga El Marañón con dirección al Corredor Sur, gira por Llano Bonito y continúa su trayecto por Juan Díaz y gira hacia la Zona Paga Los Pueblos sobre la vía Domingo Díaz. Este servicio estará identificado por el rutero:
  • Ruta S589 Llano Bonito- Corredor Sur – Los Pueblos

Los usuarios que se dirijan al área de Costa del Este, desde la Zona Paga Marañón, podrán utilizar, de lunes a domingo,  los siguientes servicios:

  • Los Pueblos – Llano Bonito – Santa María -Costa del Este – Corredor Sur, en horario de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. e identificados por el código:
  • Ruta S582 Los Pueblos – Llano Bonito – Costa del Este – Corredor Sur
  • Corredor Sur – Costa del Este – La Doña
  • Ruta  S448 – Corredor Sur – Costa del Este – La Doña

Sistema de Codificación

Estos códigos, son un complemento en la identificación de las rutas, por lo que el usuario seguirá viendo en los ruteros el destino de las rutas y poco a poco irán aprendiendo los códigos de las rutas que más utilizan, guiándose por la letra del Eje Vial, de la siguiente manera:

S: Corredor Sur              T: Corredor Norte

K: Transístmica              M: Tumba Muerto

V: Vía España                 I: Vía Israel

F: Forestal                       C: Tramos Centro

E: Tramos Este                N: Tramos Norte

Cómo leer el código:

  • Eje Vial + Número de la ruta + Ayuda al usuario
  • S + 589 + Llano Bonito- Corredor Sur – Los Pueblos

Fuente/Foto: Mibus

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply