MIDES Y MITRADEL firman acuerdo de cooperación técnica para la implementación del Programa Empleo Solidario

MIDES Y MITRADEL firman acuerdo de cooperación técnica para la implementación del Programa Empleo Solidario

Este convenio tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios entre las partes para el desarrollo de la nueva modalidad del Plan Panamá Solidario denominado, Programa Empleo Solidario, establecido por el Decreto Ejecutivo No. 11de 13 de enero de 2022.

El convenio contempla beneficiar a 30 mil personas

• Este programa ofrece a las empresas del sector privado un incentivo económico, como manera de generar relaciones de trabajo para que estas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad socioeconómica logren recuperar la condición de personas económicamente activas.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 9.47.55 AM

(8/Abr/2022 – web) Panamá.- La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo y su homóloga de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Doris Zapata suscribieron un convenio de cooperación técnica para la implementación del Programa Empleo Solidario, dirigido a la población beneficiaria o dependiente del Nuevo Plan Panamá Solidario.

Este convenio tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios entre las partes para el desarrollo de la nueva modalidad del Plan Panamá Solidario denominado, Programa Empleo Solidario, establecido por el Decreto Ejecutivo No. 11de 13 de enero de 2022.

El convenio contempla beneficiar un máximo de 30 mil personas, con un presupuesto de 27 millones de balboas para el desarrollo del programa.

Para dicho fin el MITRADEL, solicitará los traslados de partidas interinstitucionales mediante nota suscrita por la ministra Zapata y en su efecto o ausencia, por el viceministro para que el MIDES realice la gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Este programa ofrece a las empresas del sector privado un incentivo económico, como manera de generar relaciones de trabajo para que estas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad socioeconómica, logren recuperar la condición de personas económicamente activas, por medio de su inserción en el mercado laboral.

De esta manera, el Gobierno Nacional concreta el propósito de recuperar la economía a nivel nacional y en especial, en la micro, pequeña y mediana empresa, a través de una alianza estratégica público-privada.

El MIDES se compromete a facilitar el apoyo técnico y administrativo necesario para el traslado interinstitucional presupuestario requerido para el desarrollo de la modalidad del Programa Empleo Solidario.

También tiene que colaborar en la ejecución del programa para un mejor desarrollo del mismo, establecerá los mecanismos que garanticen las normas de confidencialidad en el manejo de la información de los beneficiarios del Programa Panamá Solidario. Además, se encargará de realizar los traslados interinstitucionales (presupuestarios/fondos) al MITRADEL, para realizar el pago de los incentivos económicos a las empresas y los gastos operativos del programa.

Por su parte, el MITRADEL hará la implementación y ejecución de la modalidad del programa garantizando la gestión del apoyo solidario bajo los aspectos presupuestarios establecidos en la reglamentación del decreto en mención y lo establecido en el convenio.

Además, establecerá los mecanismos que garanticen las normas de confidencialidad en el manejo de la información de los beneficiarios del Programa Empleo Solidario.

El convenio, para su validez y perfeccionamiento, requiere del refrendo de la Contraloría General de la República para su formalización. Además, podrá ser modificado y adicionado, por mutuo acuerdo de las partes, comunicándolo de forma escrita con al menos 30 días de anticipación.

Y entrará en vigor a partir de la fecha de su refrendo y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fuente/Foto: MIDES

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes