Mingob: La meta es incorporar a mil privados más antes de fin de año en los programas de resocialización

Mingob: La meta es incorporar a mil privados más antes de fin de año en los programas de resocialización

“La meta es tener 8 mil 500 privados de libertad en procesos que incluyan educación, ayuda psiquiátrica, psicológica, procesos de labor o de insertar habilidades en lo mismo”, expresó la ministra Tewaney Mencomo.

(10/Jul/2021 – web) Panamá.- En un 3% se ha incrementado durante el año 2021, la cantidad de privados de libertad que forman parte de los procesos educativos y también de trabajo y resocialización en los centros penitenciarios, dijo la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Destacó que continúan trabajando para impulsar los programas de resocialización y darle nuevas oportunidades a los privados de libertad. En este sentido, se busca que mil privados más formen parte de estos programas al cierre de este año.

“La meta es tener 8 mil 500 privados de libertad en procesos que incluyan educación, ayuda psiquiátrica, psicológica, procesos de labor o de insertar habilidades en lo mismo”, expresó la ministra Tewaney Mencomo. Agregó que para el Ministerio de Gobierno la resocialización y la reformación del privado de libertad es muy importante.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes