Ministerio de Gobierno insta a los servidores públicos a cumplir con el artículo 341 del Código Penal

Ministerio de Gobierno insta a los servidores públicos a cumplir con el artículo 341 del Código Penal

El Ministerio de Gobierno de Panamá emite un recordatorio a los servidores públicos sobre la responsabilidad establecida en el artículo 341 del Código Penal. En particular, se dirige a los bomberos para que eviten el uso indebido de recursos estatales en manifestaciones y se les insta a permitir que los acuerdos sigan su curso

El Ministerio de Gobierno recuerda a los servidores públicos su responsabilidad según el Código Penal

(1/Jun/2023 – web) Panamá.- El Ministerio de Gobierno desea recordar a todos los servidores públicos la importancia de cumplir con el artículo 341 del Código Penal, el cual establece las sanciones para aquellos funcionarios que utilicen los recursos del Estado para beneficio propio o ajeno, así como aquellos que permitan que otros lo hagan.

En ese sentido, el Ministerio de Gobierno ha hecho un llamado específico a los bomberos para que eviten afectar a terceros mediante cierres de vías y para que no utilicen los recursos del Estado en manifestaciones que se están llevando a cabo. Se advierte que los vehículos estatales que sean utilizados en dichas manifestaciones serán removidos y trasladados a las estaciones de bomberos, ya que son bienes públicos.

El Decreto comprometido por la administración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá para la firma del Presidente de la República se encuentra en su etapa final de revisión y se espera que esté listo para su publicación este viernes.

Como garante de la gobernanza en el país, el Ministerio de Gobierno solicita a los bomberos que permitan que los acuerdos sigan su curso y produzcan los resultados deseados en beneficio de la paz social.

Fuente/Foto: Mingob

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes