Minseg y Mingob unen fuerzas en la prevención del delito

Minseg y Mingob unen fuerzas en la prevención del delito

Jorge Chambonnet, director Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) del Mingob; Ana Fábrega, directora de la Oficina de Prevención del (Minseg), y Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario La Nueva Joya.

(17/May/2021 – web) Panamá.- La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un centro penitenciario.

En esa búsqueda de iniciativas, Jorge Chambonnet, director Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) del Mingob; Ana Fábrega, directora de la Oficina de Prevención del (Minseg), y Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario La Nueva Joya.

Chambonnet detalló que en conjunto con el Minseg se desarrollan planes y programas para la prevención de la delincuencia juvenil, trabajo que busca garantizar que los jóvenes en los barrios populares no ingresen a un penal.

Fábrega por su parte, indicó que se verificó el tema de seguridad y prevención, medidas necesarias para a futuro desarrollar proyectos en conjunto con el Mingob, a fin brindar oportunidades a la juventud.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes