La Gran Tetada, con la participación del Ministro de Salud y otras instituciones, brindó charlas y asesorías sobre lactancia materna, nutrición y salud, subrayando el compromiso del Mitradel con la protección de los derechos de las madres y sus hijos.
Mitradel se une a la Gran Tetada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Panamá, 04 de agosto de 2024 – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha participado activamente en la duodécima edición de la Gran Tetada, un evento que celebra y promueve los beneficios de la lactancia materna para las madres y sus bebés. A través de su Dirección de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades, el Mitradel ha ofrecido orientación sobre las normas y leyes laborales que protegen a las trabajadoras lactantes.
Karlina Juliao, Directora de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades del Mitradel, destacó el compromiso de la institución con la Ley No. 135 de 23 de marzo de 2024, que reforma la Ley 50 de 1995 y modifica el Código de Trabajo. Esta legislación asegura el derecho de las mujeres trabajadoras a amamantar a sus bebés durante los dos primeros años de lactancia. Juliao subrayó que el Mitradel, como miembro de la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA), trabaja para garantizar el cumplimiento de esta ley, promoviendo la implementación de salas de lactancia en instituciones públicas y privadas.
Estas salas de lactancia proporcionan a las madres trabajadoras un espacio cómodo y seguro para amamantar o extraer leche materna, cumpliendo así con las normativas que fomentan la igualdad de género y protegen los derechos de las trabajadoras. En colaboración con la Dirección de Inspección de Trabajo, el Mitradel realiza actividades y jornadas de sensibilización para informar a funcionarios y empleadores sobre las leyes y normas que garantizan la protección de las madres y sus hijos, en alineación con los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Constitución.
La Gran Tetada también contó con la participación del Ministro de Salud, Dr. Fernando Boyd Galindo, y representantes de diversas instituciones gubernamentales. Estos ofrecieron a las madres asesorías sobre lactancia materna, orientación nutricional, toma de presión arterial, vacunación, y otras iniciativas esenciales para el bienestar de las familias.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *